Sólo falta Raúl

Tras revisar la lista de Pesquera para la olimpiada sólo me cabe una pequeña queja: falta Raúl López. El puesto de base es el único que parece quedarse algo cojo. Calderón es un valor seguro en defensa y penetración, un chico muy atlético, no tira mal. Su punto flaco, tal vez, sea la dirección de juego y algún problemilla con el control de balón: bota muy alto y suele tener problemas para mover bien el balón cuando le presiona el bote un buen defensor. Su presencia, no obstante, es imprescindible, plenamente complementaria con la de un base que dirija bien.

Cabezas tiene un perfil parecido al de Calderón, quizá algo menos en forma que el jugador del TAU. La gran incógnita es Comas, un base que temporada y media ha pasado de jugar muy pocos minutos a ser la clave de su equipo, dejando durante toda la segunda mitad de la temporada en el banquillo a un base como Rodilla, mejorando sus números partido a partido, hasta convertirse en un gran base, con un buen tiro, buena penetración y, de los dos partidos que he podido verle este año, una buena dirección. Creo recordar que su punto flaco era la defensa. Necesito verle más minutos para hacerme una idea más cabal. Su puesto aún está por ganarse o perderse. Cabezas parece tener más papeletas, pero Comas es mejor director de juego, que es lo que se necesita para complementar a Calderón. Ahí tendrá que tener cuatro ojos Pesquera. Lo ideal sería Raúl López y Calderón como cobertura. Pero bueno, qué se le va a hacer...

Del resto de puestos creo que Pesquera ha elegido lo mejor de lo disponible. En caso de duda ha elegido a la gente que viene empujando y que posee un buen físico, pues hay que recordar que tendrán que jugar en agosto, después de una larguísima temporada, y el estado físico será crucial entonces.

Esperemos que los jugadores a los que se les hizo algo larga la temporada (Rudy o Yebra) hayan podido recuperar adecuadamente estos días de vacaciones, y que los que han llegado a la final de la ACB no peguen el bajón para entonces.

La otra duda es si Pau tendrá la suficiente motivación, pues parece apuntar a ofrecer muy distinto rendimiento dependiendo de su nivel de motivación. Espero que, después de jugar play-offs en la NBA una olimpiada no le parezca algo demasiado trivial al de los Grizzlies.

Por último, mis tres apuestas para los descartes dependen del estado de forma de Iturbe, pues empezó bastante flojo la temporada y ha terminado explendidamente. Si el que va a la selección es éste último, y no el de principio de temporada, tendrá un hueco. Así, apuesto por: Fran Vázquez, A. Bueno y… hummm… Cabezas. Sí Comas tiene más papeletas a priori para salir de la lista, pero creo que Cabezas y Calderón se parecen demasiado en su forma de juego, y de ellos dos, está claro que gana Calderón.

Esperemos que, bien Comas o bien Cabezas, estén lo suficientemente finos para que no echemos mucho de menos a Raúl López en los momentos complicados, que los habrá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo