Anabolizantes, Árbitros y Acierto en el tiro

Las tres 'A' acabaron con España: Mucho músculo Anabolizado, Árbitros que no recordaban que estaban en FIBA y que el reglamento debe ser igual para los dos equipos y un gran Acierto en el tiro de tres acabaron con las ilusiones españolas de medalla.

En España ningún fallo de más. Todo más o menos en lo esperable. Salvo Navarro, que tras un inicio prometedor volvió a perderse. Gasol con las pilas puestas desbordando a todo el que se le ponía delante, y no le hacía falta, claro, porque le habrán hecho más de 20, entre las señaladas y las no señaladas.

Era curioso ver como en cada jugada dentro de la zona salían disparados cada vez uno o dos jugadores españoles fuera de la pista. "Sigan, Sigan", o sea, "go, go", pues hoy todo iba en inglés, hasta las normas.

Tenía entendido que sólo se puede hacer un paso antes de botar y que no se podía empujar al rival, pero después del partido de hoy he llegado a la conclusión de que es posible la mixtura de una competición NBA y FIBA. Cada uno juega con sus reglas, y listos. Claro, los de la NBA se quejarían porque ellos tendrían el tiro de tres más lejos, y eso sería injusto.

Imagino que no dirían nada si al rival le pitan pasos si hace dos pasos antes de botar. Ellos no, ellos sí pueden dar dos pasos. También pueden empujar más que el rival. Bueno, no. En la NBA sólo es algo más permisivo el arbitraje con el físico, pero los mamporros que han pegado hoy no los consienten ni en la NBA. Vamos, hasta les daban a ellos los balones que echaban fuera: "Pobrecito, lo ha echado fuera por error, vamos a dejarle que lo intente otra vez".

Ellos, en esa imaginaria liga mixta, también pueden tomar anabolizantes, y el rival no. Otra ventaja del rival "internacional" sería que pueden defender en zona y ellos no del todo (no me aclaro aún con lo de la semi-zona esa que les permiten allí).

Y claro, ellos jugarían solitos los últimos dos minutos de cada cuarto. Imagino que así lo mismo hasta consiguen canar esa liga fantástica.

Pues algo así es lo que ha pasado hoy. Por darles hasta les han dado 8 o 10 puntos por la cara en el marcador. Menos mal que alguien se ha dado cuenta y, tras mucho protestar, han puesto el marcador en lo suyo.

Si jugamos con unas normas jugamos con unas normas. Lo que no puede ser es que unos tengan unas y los demás otras diferentes.

Es vergonzoso que los árbitros tengan que ayudar a USA para que pasen su eliminatoria. Que ni con todos esos cientos de kilos de músculo pudieran dominar claramente el partido.

Además, hoy les entraba todo el tiro exterior. No me creo que sean tan malos tiradores como hasta hoy ni tan buenos como parecían esta mañana. Pero bueno, esa ha sido hoy la única cosa deportiva que les ha ayudado a ganar.

La táctica parecía clara: zona muy cerrada y que que tiren. Pero les ha dado por clavarlas. Entre eso y el desacierto de Navarro, nos hemos metido en el tercer cuarto con desventaja, cuando podríamos haber llegado incluso con alguna renta.

Los jugadores lo dieron todo. Navarro incluso lo intentó. No me gustó que estuviera escondido muchos minutos. Eso era mal síntoma, no quería ir al banquillo y sabía que no estaba bien, por eso no arriesgaba. Cuando llegó el momento de la verdad tuvo el partido en sus manos. Cuatro puntos abajo y unas tres ocasiones seguidas falladas. No sé si Rudy hubiera solucionado mejor las situaciones, creo que le falta el talento mágico que tiene a veces Navarro, pero tiene muchas opciones de conseguir puntos.

La defensa fué muy buena, salvo por el tiempo que tardamos en darnos cuenta de que estaban tirando muy bien desde fuera. Para entonces ya no había quien les parara.

En fin, recurso al tópico, jugamos como nunca y perdimos como siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo