Ganamos a Nueva Zelanda ¿Y ahora qué?

Ya hemos ganado a Nueva Zelanda y hemos demostrado lo buenos que somos. Bueno, más o menos. Porque lo hemos pasado mal para ganar el partico. O sea, que demostrar, demostrar, sólo hemos demostrado el Quijote que todos los españoles solemos llevar dentro.

Bastaba con dejarse llevar y sacar los jugadores reservas. Si se gana bien, y si no no pasa absolutamente nada. En todo caso, que Serbia se queda fuera, cosa que, visto su fair play y, porqué no, su calidad potencial, no debería molestar a nadie de entre los españoles.

Jugar limpio, sí. No dejarse ganar, sí. Ser honrado, de acuerdo.

Pero el caso es que Calderón y Garbajosa se han pegado un buen palizón. Gasol ha jugado muchos minutos pese a tener molestias, nuestro nivel de juego no ha sido soberbio, los reservas, por tanto, no es que hayan jugado mucho.

Luego ¿qué tenía de bueno esa forma de plantear el partido?. Pues no sé. Mantener la racha de victorias no tengo claro que sea tan importante como para machacar a tus mejores jugadoes y llevarlos cansados a la segunda fase.

Los serbios más contentos que unas castañuelas, no harían lo mismo si nos afectara a nosotros. De hecho, creo recordar que fue en el último Europeo donde nos la jugaron y se dejaron ganar, y tuvimos que pasar de chiripa.

Y ahora, casi seguro, USA, que saldrán, ahora sí, dispuestos a jugar todo el baloncesto que saben jugar, que está devaluado pero sigue siendo suficiente para ganarnos sin problemas.

¿Cómo era eso? ¿"Poner la otra mejilla"? ¿Que son gigantes y no molinos de viento?.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo no lo he entendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo