Polaris 2004/05. Primer ensayo en casa

Hoy me he pasado por el Pabellón de Deportes para ver el primer test del Polaris 2004/05 en casa. Sólo van tres semanas de preparación, pero ya se pueden atisbar algunas cosas.

La primera es que la defensa apunta buenas maneras. Aunque a ratos se bajaban los brazos, cosa lógica por la falta de ritmo de competición, se pudieron ver buenos momentos en defensa y, sobre todo, muy buena actitud de todos.

El luso Nuno Marçal tiene buena mecánica de tiro y parece que facilidad anotadora. Es muy grande y en defensa lo pasa mal, veremos cuánto de mal.

Me gustó Pedro Sala. Es chiquitín y pelín rechonchete, pero tiene buena mano para el tiro y no dirige mal. Tal vez algo lento, pero hay que verle más.

Cuthrell se mueve de manera extraña. Parece tener una pierna algo más larga que la otra, lo que podría explicar la leve cojera que manifiesta. No es un crack, al menos hoy no dio esa sensación. Es fuerte, intenso en defensa y, al parecer, buen jugador de equipo. Espero que fuera esa la idea del equipo al ficharlo o que hoy no se le ha visto en buen momento.

Durante un rato me desconcertó ver jugar a la vez a todos los jugadores llamados a formar el banquillo. No parece esa la forma más lógica de rotar jugadores. Imagino que, conforme se acerque la competición los ensayos sean más realistas.

Sí me gustó ver durante unos minutos al equipo jugar con cuatro hombres altos, con Drame y Nuno Marçal a la vez. Esperemos que Drame recupere la proyección que tenía cuando vino por primera vez a Murcia, y que no se haya convertido en un proyecto venido a menos y de vuelta de todo. Condiciones tiene. Hoy le vimos bien en defensa, intenso, fuerte, mucha fibra, buen rebote. No le recuerdo tiro exterior hoy, que es, sin duda, su gran hándicap si quiere ser un alero determinante.

El puesto de alero es el que me parece mejor cubierto, aunque no he tenido tiempo de ver lo suficiente a Carlos Martínez, quien, en un vistazo rápido, parece un jugador normalito, que ayuda en varios aspectos pero no especialmente brillante en nada. Veremos como evoluciona. Xavi Sánchez estará lesionado aún unos días más.

Turner dio algunos destellos de su clase, pero aún se le ve bastante falto de ritmo. Dada su edad es previsible que tarde en coger la forma, con lo que no sería descabellado que, los primeros meses de competición, repartiera minutos casi a la par con Sala, para coger él totalmente el mando del equipo al entrar en la segunda vuelta.

El juego de ataque parecía algo inconexo aún, pero parece lógico a estas alturas.

No dejó mal sabor de boca, pero hay que ver más partidos para juzgar con más datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo