El "egpiqueg"

Tenía yo algo abandonada esta bitácora, pero lo de anoche en el partido del CB Murcia me animó a escribir.

No me refiero al partido en sí, que estuvo bien y del que más o menos ya cuentan los periódicos lo que pasó, la exhibición de Turner y Sala y tal.

No, yo quería hablar del nuevo speaker, o mejor digo, egpiqueg. Al llegar a casa tuve que tomarme una tila, porque de los sustos que me daba el tío casi me da una lipotimia.

Malo es que quien maneje el micro en el pabellón sea soso, o que no vocalice. Pero es que lo del nuevo señor del micro es muy fuerte. Al pabellón acudimos más o menos los de siempre, unos mil y pico, y con la efusividad de siempre, entre poca y muy poca.

Se ve que, la nueva directiva, experta en marketing y ventas, ha decidido que el público debe ser una pura fiesta. Por ello ahora las coreografías de las animadoras son siempre con música chunda-chunda, con el volumen a tope y, claro, ello reforzado con el nuevo egpiqueg. Hasta ladridos dió el muchacho, ansioso por agradar en esta nueva etapa y ganarse bien el jornal: "¡¡Guauuuu!!", "¡¡Entróooooo", "¡Trrriiiiipleeee!", "¡Canaaaasta del 12!" (antes era "del jugador número 12", pero bueno).

Lo peor es que, con el pabellón casi en silencio, tono algo relajado, y la megafonía a tope, uno no gana para sustos cuanto este hombre gritaba alguna de sus soflamas de ánimo.

Me dan envidia aficiones como Málaga o Alicante, donde el pabellón es un festín todo el rato. Pero aquí tenemos lo que tenemos. Somos pocos y sosos, qué se le va a hacer. Lo que no se puede hacer es querer animarnos a la fuerza; con chunda-chunda y un vocero algo gritón y afectado, como escapado de una radiofórmula espídica.

Lo mejor para animar a los sosos como nosotros es ACB y buen juego. Cuando hay buen juego algo de ánimo se nota en la grada. Pero no se puede pedir que eso se convierta en una discoteca por las buenas. La marcha, o se lleva ya un poco en el cuerpo o no hay nada que hacer.

Pues nada. ¡¡¡¡ESO ES TOOOOODO POR HOYYYYYY!!!! ¡¡¡¡¡GUAAAAUUUUUU!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo