Chete Pazo. Más de lo mismo

Chete PazoDice Chete Pazo que no va a cambiar gran cosa en el CB Murcia, que va a reutilizar casi todo el trabajo que dejó Déniz. Así lo manifiesta en La Verdad de hoy.

Esto tiene dos lecturas, una buena y otra mala.

La buena es que ante el marrón que le ha caído hace lo más inteligente dadas las circunstancias. Puesto que no tiene tiempo para cambiar cuestiones de fondo mantiene lo que hizo Déniz y sigue su línea, que será lo más rentable a u nos días vista del play-off. Hubiera sido descabellado, por bueno que fuera Chete, que no lo sé, querer hacer cambios radicales en dos semanas. Los que conocemos siquiera un poquitín de esto sabemos que no se puede hacer ese cambio en tan poco tiempo.

La mala lectura de esto tiene que ver con la directiva. Es decir, entonces ¿para qué echar a Déniz?. Si el nuevo entrenador va a intentar seguir el trabajo de Déniz lo mejor posible, entonces lo mejor sería que fuera el propio Déniz quien continuara su propio trabajo, pues nadie mejor que él lo conoce ¿no?. Es decir, montas un chiringuito y luego pones a otro que siga con el chiringuito pero haciéndolo como el anterior lo había pensado. Es que no tiene razón de ser. Nadie como uno mismo para continuar la linea que uno ha marcado. Vamos, digo yo.

En fin, trataré de ser optimista y pensar que lo que pretende Chete es cambiar sólo los pequeños aspectos puntuales que él considera que fallaban con Déniz y mantener el resto. Lo justo y suficiente para mejorar un pelín el rendimiento y, así, entrar en dinámica ganadora. No sé, me oigo y no me creo. A ver si Chete me hace creérmelo.

Por otro lado se sigue soltando humo sobre el posible fichaje de alguien que las meta. Se habla de Espósito, al que también pretende el CAI. Lo que no sabemos es si el fichaje sería para ahora o para cuando el jugador llegue a la edad de Turner (ahora el italiano tiene 36 años). Lo digo más que nada porque en 10 días tenemos los play-off.

Espósito es un cañonero, uno de ésos que se tira hasta las zapatillas, las propias y las del compañero. Evidentemente es uno de los que "las mete". Lo que no tengo claro es cómo defendía este jugador. Lo recuerdo vagamente, pero me queda la sensación de que no era precisamente un gran defensor, de hecho creo recordar que esa palabra no figura en su vocabulario.

Es decir, que si Chete pretendía no hacer muchos cambios y le traen a Espósito lo lleva claro. Porque ahora mismo en el CB Murcia todos aportan cosas, todos defienden y todos atacan. La idea es que, además, tengamos a un buen tirador exterior en el que poder confiar cuando la cosa se pone fea. Pero Espósito es de los de jugar muchos minutos, con todos los balones para él y el resto del equipo dedicado a hacerle bloqueos y defender.

Éso no se parece mucho al juego actual del CB Murcia, con lo que algún cambio que otro sí habría que hacer. No obstante, si viene, bienvenido sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo