La cabeza de Iván Déniz

Iván DénizIván Déniz vino al CB Murcia sin experiencia como primer entrenador de un equipo profesional.

Un tío joven, 31 años, que busca dar el salto y dejar de ser el segundo de a bordo de otro.

Ya se sabe: ganas, inexperiencia...

El resultado que dió fue poco más o menos lo esperado: unas de cal y otras de arena. Lo lógico dada su inexperiencia, juventud y capacitación.

Además, se encontró con una plantilla con un buen nivel, pero no precisamente la mejor de la categoría.

En definitiva, obtuvo los resultados que cabía esperar dadas las circunstancias.

No tengo claro si lo ficharon al él porque nadie contrastado quiso venir o si realmente pensaban apostar por él. El caso es que desde el principio se especuló con una posible destitución. Hasta se ficharon otros dos técnicos más en lugar de dos buenos jugadores, que es lo que hacía falta. Parecía que, a falta de un superclase en el banquillo, buscaran sumar por la vía de la cantidad: seis ojos ven más que cuatro, y diez ya ni te digo...

El caso es que, tras varios match point salvados por el tinerfeño, el Fuenla fue la puntilla.

Lo que pasa es que faltan 10 días para el play off. La directiva, que parece tener como único y mínimo referente deportivo al fútbol, actúa como actúan los club de fútbol de tres al cuarto: si no hay los resultados que gustaría (no los esperables, sino los deseados) pues se echa al técnico y se pone a otro cualquiera. Ya se sabe el dicho: "a entrenador nuevo, victoria segura".

Como si un equipo de baloncesto se montara en dos patadas. Vamos, nunca he visto hacer eso, y menos en el baloncesto profesional.

Pero no, oiga, me dicen. Que el nuevo técnico es Chete, que vino en enero como refuerzo, que conoce al equipo y es, como quien dice, de la casa y tal. Y ese "tal" significa "más de lo mismo". Es decir, otro entrenador joven, sin experiencia como primer técnico y... bueno, ya saben, todo eso que dije antes de Déniz.

Pero claro, con el detallico de que a Chete le dan la plantilla ya hecha del todo y 10 días para para cambiar la situación, que ni siquiera es de crisis. El CB Murcia está donde le toca estar para la plantilla que tiene. Todo lo que sea soñar con más es sólo eso, sueño. Si se realizara, pues fiesta y alegría, pero eso no sería lo lógico.

¿Realmente alguien de la directiva ha pensado mínimamente en serio en ascender?

No será este año. Desde luego. Si te cargas el trabajo, no maravilloso pero sí aceptable, del técnico que tienes, y pones a otro parecido pero que no tiene rodaje con el equipo a 10 días del momento clave de la temporada....

Pues que me lo explique alguien, que yo no lo entiendo.

Ahhh, y de fichar un alero que las meta... para agosto o así ¿no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo