Polaris - Cáceres. Cáceres busca asegurar los “playoffs”

Polaris no se juega nada y sólo aspira a acoplar cuanto antes a Espósito

La única trascendencia que ofrece este partido para los locales es tratar de que su rutilante fichaje, el escolta internacional italiano Espósito, se adapte cuanto antes a los sistemas del equipo. Por el contrario, Cáceres debe ganar este encuentro para garantizarse la última plaza en las eliminatorias por el ascenso a la ACB.

Si Cáceres no consigue vencer a Polaris y Los Barrios gana sería este último equipo el clasificado en 8ª posición. Por ello, el partido se presenta como una final para los cacereños. Mientras los jugadores se disputan el pase a la siguiente fase en la pista, en el banquillo los transistores jugarán también sus bazas.

De no ser por la presencia de ex jugador de los Toronto Raptors Vincenzo Espósito, poco interés despertaría este partido para el público local. En este encuentro deberán ajustarse los engranajes de un equipo que, en sólo 10 días, ha cambiado de entrenador y conseguido al ansiado cañonero de garantías, al que tanto habían echado de menos durante la liga. De un único partido de rodaje dispondrán Chete Pazo, nuevo primer técnico del club, y el veterano anotador italiano para acoplarse al resto de la plantilla e idear unos sistemas de juego para afrontar el playoff de ascenso, que deberán jugar contra Huelva, con el factor cancha a favor de los onubenses.

Ambos equipos contarán con todos sus jugadores, una vez recuperado el murciano Ramón Moya, ahora enrolado en las filas del Cáceres, de la lesión que le hizo perderse el último partido, en el que su equipo derrotó a Tarragona.

De los jugadores visitantes destaca Asselin, 6º mejor jugador de la categoría, que firma una media de 19’5 puntos de valoración por encuentro, además de casi 8 rebotes y unos 17 puntos. Más discreta es la aportación de Blackshear, que suele promediar 14 puntos por partido. En la dirección en pista destaca el trabajo de Daniel López, que lleva repartidas ya más de 100 asistencias esta temporada (algo más de 3 por partido), lo que le convierte en el 8º mejor pasador de la categoría.

En los locales, el jugador más destacado esta temporada ha sido el americano Cuthrell, que ha promediado 11 rebotes por partido y unos 12 puntos, promediando más de 18 puntos de valoración, números que le sitúan como mejor rebotador y 9º mejor jugador de la LEB. No obstante, su rendimiento ha bajado en el último tramo de liga. Algo similar le ha ocurrido al veteranísimo Turner, segundo en asistencias, con 4 por partido, además de 14 puntos anotados, y que no tiene la chispa que mostró en la primera parte de la liga.

Preocupante situación la de los dos americanos de Polaris si no fuera por el soplo de aire fresco que deberá aportar Espósito, no tanto por su juventud, pues tiene 36 años, sino por el desparpajo y facilidad anotadora característica de su juego. Parece venir en muy buen estado de forma, pues ha jugado más de 38 minutos por partido en el Andrea Costa Imola, de la A-2 italiana, con 27 puntos por partido. En su último partido, la semana pasada, jugó los 40 minutos y anotó 43 puntos.

Espósito mide 1.93 de altura, jugó en la NBA con los Toronto Raptors, con los que disputó 30 partidos en 1996. También pasó en la temporada 01-02 por la ACB, en la que jugó en el Gran Canaria.

Polaris deberá poner todo su empeño para no salir relajado en exceso en un partido en el que únicamente busca aligerar la integración de la Il Diabolo (como denominan en Italia al escolta internacional). Quienes no saldrán nada relajados serán los de Cáceres, les va el acceso al playoff en ello.

Esta previa la puedes encontrar también en EnCancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo