Un alero para el CB Murcia. Especular es gratis

Bueno, pues como últimamente me fijo en la forma de trabajar de la prensa regional, viendo el altísimo nivel, ahora que Xavi Sánchez ha pasado a jugar de pívot (será una permuta de puesto con Bárcenas, ahora que él ha pasado al alero), pues voy a ponerme yo también a especular con el nombre del posible fichaje del alero para el CB Murcia.

Ya se tiraron a la piscina los directivos y medios de comunicación hablando de Pedro Robles, Gurovic y hasta Carlton Myers, que hay que tener valor. Pues si valor tienen ellos, a mí me sobra.

Antes, explico mi sofisticado método de investigación periodística:
  • Me conecto a la página web de la agencia exclusiva Interperformances.
  • De ahí me voy al apartado jugadores disponibles (Bosman A y B)
  • Miro donde aparezcan aleros (FWD por si alguien no se aclara bien con la terminología inglesa).
  • Copio nombre y enlace a su ficha, pego aquí y... listos., ya soy un fenómeno de la gestión baloncestística.
Bueno, los nombres resultado de tan profunda investigación:
Hummm, no sé, poca cosa veo, pese a que M.A. Martín dijo que el mercado estaba cerrado y Déniz, 24 horas después, que se había abierto como los cielos tras la tormenta.

Aunque, ahora que lo pienso, lo mismo la ventaja del contrato de exclusividad con la famosa agencia Interperformances tiene como ventaja que les pasan los nombres de jugadores 48 horas antes de ponerlos en la página web, como deferencia a los clientes preferentes, y por eso los famosos candidatos del mercado recién abierto no aparecen aún en ninguna parte de dicha página.

A ver si van a ser ésas las ventajas de contratar en exclusiva, el trato preferencial. Claro, esto es como los bares. Si les compras a un mismo proveedor en exclusiva te hace descuentos especiales y ofertas a medida. En este caso, la oferta será anticiparle a los clientes preferentes los nombres de jugadores libres antes de pasarlos a la web, para que no se meta por medio nadie.

Pero claro, lo que no han pensado algunos es que hay clubs baloncestísticos que tienen una o varias personas que sólo se dedican a mirar información sobre las distintas ligas, y hacer ellos mismos un seguimiento directo a clubes y jugadores, no como acabo de hacer yo conectándome a la famosa página de la agencia exclusiva. Esos clubs sabrán desde el principio qué jugador ha causado baja en qué equipo y qué liga, incluso antes de aparecer en el listado de jugadores disponibles. Ésos tendrán ventaja sobre los que dependen de mirar la dichosa paginita. Digo yo ¿no?.

Vamos, que esto cada vez se le llama con más razón "mercado". Se compra y vende carne de jugador de basket al mejor postor. Bueno, pero siempre con una buena comisión de por medio.

En fin, así es como está el parque....

Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo