Polaris y Huelva buscan desequilibrar la eliminatoria

Ambos equipos dieron de cal y de arena en los dos partidos anteriores

Este martes a las 21:00 se disputará en el Pabellón de Deportes de Murcia el tercer partido del play-off por el ascenso entre Polaris World y Huelva. La eliminatoria se encuentra igualada, con una victoria para cada equipo. El que gane tomará ventaja y estará a una sola victoria de pasar a la siguiente ronda.

En el primero de los dos partidos disputados en Huelva Polaris World disputó un encuentro muy serio en defensa y ataque. Defendió muchos minutos en una zona que se le atragantó a los jugadores exteriores de Huelva, fallones en el tiro de tres, y con la que los hombres interiores de los de Chete Pazo ganaron la partida, destacando los 15 rebotes de Pedro Fernández. En la parte final del partido, el trabajo y seguridad de los veteranos Turner y Espósito, aseguró la victoria de los entonces visitantes.

Sin embargo en el segundo partido Huelva estuvo mucho más acertado en su juego interior, con el que dominó totalmente a los de Murcia. Marvin Stone recogió 12 rebotes y anotó 16 puntos que le valieron un 30 de valoración. La abrumadora superioridad de Huelva la apuntilló el acierto exterior de su joven y brillante base Sergio Sánchez, que firmó 23 puntos y 29 de valoración.

En ese segundo encuentro los jugadores visitantes parecieron salir con el convencimiento de que sus bazas de superar la eliminatoria se debían dilucidar ya en tierras murcianas. Huelva le pasó por encima a los de Polaris World, y desde el banquillo tampoco se atisbaron reflejos ni claridad de ideas para reconducir el partido. Sólo Espósito, cañonero nato, estuvo a lo suyo: anotando, liderando y defendiendo poco.

La duda que surge es con qué equipos nos encontraremos en el tercer partido de la eliminatoria, pues tanto Huelva como Polaris dieron caras muy distintas, especialmente los murcianos. Si el partido enfrenta al Polaris del primer partido con el Huelva del segundo los presentes en el pabellón y los espectadores de Teledeporte, canal que está retransmitiendo la eliminatoria íntegra, disfrutarán de lo lindo y la victoria se venderá cara.

Si, por el contrario, los equipos que se ven en el pabellón de deportes son el onubense del primer día y el murciano del segundo, el espectáculo se prevé penoso y la pírrica victoría debería ser para Huelva.

Otro dato para la incertidumbre será la reacción del veteranísimo Turner ante su tercer partido en una semana. Durante esta temporada ha bajado alarmantemente su rendimiento cuando se jugaban dos partidos en una semana. En esta ocasión no son dos, sino tres. De cuál de los Turner nos encontremos dependerá mucho el rendimiento de los locales

El que gane, meterá mucha presión a su rival. Los de Chete Pazo desean hacer valer la victoria a domicilio para tornar a su favor el factor cancha, y así, no dejar que la eliminatoria se decida en el 5º partido, donde los onubenses pondrían toda la carne en el asador.

Esta previa también se publica en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo