Comas se fuga. A enemigo que huye puente de plata

Como sabrán, Manel Comas ha dejado plantado al Polaris para irse de apagafuegos al Caja San Fernando de la ACB. Parece claro que ha optado por la opción "mejor cola de león que cabeza de ratón", pese a que dijo confiar a tope en el proyecto Polaris y bla, bla.

El caso es que también se podría decir que se ha ido diez minutos antes de que le echaran. "Me voy yo, no me echáis vosotros". Una derrota ante el CAI Zaragoza, nada desdeñable la idea, podría haber dado con los huesos de Comas en la cola del paro (es un decir). Imagino que ha pensado que mejor aprovechar la oferta ACB que terminar de quemar sus cartuchos en Murcia.

Este hombre es un maestro. Tiene que serlo después de tantos años en la élite, pero lo que es yo me quedaba despistado viéndole dirigir los partidos. Claro, dirá aquel, si hubieran terminado con victorias ahora hablaría de qué genio es el tío, que tal día se inventó un cambio inverosímil y le dió la vuelta al partido.

El problema es que los partidos se perdían, y muy probablemente por esas supuestas acciones geniales. No serían tan geniales, digo yo. De hecho, un entrenador como Déniz, si hubiera hecho ese tipo de movimientos de banco y de estrategias, no habría durado 10 partidos como Comas. Es lo que tiene el caché, que se le aguantan a uno muchas más excentricidades (¿o eran estrategias geniales?).

Al final la cosa no terminaba de funcionar. Ya sea, espero que no, porque los jugadores no son tan buenos como todos nos pensamos, porque Comas está trasnochado, porque no conoce la LEB, porque sus ayudantes no conocen la LEB, porque no se ha preocupado de preparar seriamente los partidos, porque experimentaba cosas extrañas en pleno partido. O quizá por varias de esas circunstancias. Pero funcionar, no funcionaba.

Como el que no quiere la cosa Comas había terminado por convertirse, a su pesar, en un enemigo en casa.

Y ya se sabe, si el enemigo huye, de maravilla. Un puente de plata para él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo más triste es que me temo que Comas estaba preparando su salida del equipo desde hace tiempo, concretamente desde que hizo esas declaraciones polémicas sobre el Akasvayu. Me da la impresión que sólo buscaba volver a aparecer en los periódicos para que se acordaran de él los equipos que estaban pensando en cambiar a su entrenador.

Os diría que os habeis librado de una buena, pero teniendo en cuenta que su sustituto es el cura... mi más sentido pésame.

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo