El Real Madrid ficha a Divac y lo cede dos meses a Polaris


El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Vlade Divac para lo que resta de temporada.

Antes de su incorporación a la disciplina madridista, el jugador serbio jugará dos meses (hasta el 28 de febrero) en Polaris en calidad de cedido, pues la única duda de Bozidar Maljkovic sobre este fichaje era el estado físico del veterano pívot, quien, además de la edad (37 años) lleva sin entrenar muchos meses.

La pretensión del Real Madrid es que Divac adquiera el nivel de forma adecuado para poder jugar en una liga tan exigente como la ACB, y se incorpore a tiempo para llegar a tope a los Play-Off.

El que fuera jugador de la NBA y de la selección de Serbia se ha dejado ver por Madrid varias veces en recientes fechas, pues trabaja ahora como ojeador en Europa para la NBA.

Sin embargo, el gusanillo de jugar es muy fuerte, y el que fuera pivot de los Lakers y Sacramento ha reconocido echar mucho de menos el jugar al baloncesto.

Divac declaró recientemente que pensaba establecerse en Madrid, lo que dio lugar a diversos rumores sobre el posible fichaje por el club blanco. Hay que recordar la excelente relación del actual entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, con el ex NBA, lo que finalmente ha sido clave para que el jugador serbio decidiera volver a las canchas.

Por su parte, Polaris se felicita por el privilegio de poder contar, aunque sea temporalmente y en baja forma, con este grandísimo jugador.

Las buenas relaciones de Miguel Angel Martín con el agente de Divac, de la agencia Interperformances, han facilitado que esta operación a tres bandas, con cesión incluida, terminara cuajando.

El jugador que causará baja en Polaris será Rod Sellers, al que el club ha agradecido los servicios prestados. Hussein declaró sentirse dolido por tener que prescindir de un gran profesional como Sellers, que había sido cuestionado por no terminar de rendir todo lo esperado.

El entrenador canario afirmó que, pese a todo, consideraba que Sellers aún le era útil a este equipo, y que no se habrían desprendido de el jugador americano "de no presentarse la posibilidad de incorporar a un jugador tan excepcional como Vlade Divac".

Divac se irá, si la recuperación del serbio se produce en los terminos esperados, a finales de febrero, "tiempo más que suficiente para que encontremos en el mercado un americano de garantías de cara a los play-off", declaró Hussein.

Divac llegó en la tarde-noche del martes a Murcia, y sólo unos minutos después fue presentado en las oficinas del club.

La idea original, declararon fuentes del club, era realizar la presentación el miércoles 28, pero dada la magnitud del fichaje y la coincidencia de dicha fecha con el día de los Santos Inocentes, día en el que son frecuentes las bromas e inocentadas, decidieron adelantar la presentación a las últimas horas del día 27, en previsión de que la noticia pudiera ser tomada por los medios de comunicación como una broma por parte del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo