Xavi Sánchez lideró la victoria de Polaris

Xavi en contraataque

91-82. El Bruesa no se dio por vencido pese a su mermadísimo banquillo.

Poco tenía que hacer un Bruesa muy mermado frente a un Polaris sin bajas y que juega un poquito mejor cada nuevo partido de la era Hussein.

Tercera victoria de Hussein en los cuatro partidos que lleva en el banquillo de Polaris. Su filosofía parece ser ir recuperando jugadores que no brillaban con Comas sin que se resienta el resto.

El entrenador canario recuperó a Sala y Bárcenas en los primeros partidos y hoy le tocó el turno a Xavi Sánchez, el gran capitán. De paso, Brown se creció un poquito más, aprovechando el eléctrico triángulo exterior que forma con Sala y el alero catalán.

Xavi Sánchez se ha convertido en un jugador imprescindible para todos los entrenadores que le han dirigido. Siempre aporta algo positivo, aunque sólo sea juego de equipo y defensa. Hoy, además, corrió a la perfección el contraataque y anotó sin fallo los 5 triples que intentó.

Brown también brilló a gran altura, aunque fue a menos con el paso de los minutos. Firmó un primer cuarto impresionante: 15 puntos, 3 robos y dos asistencias. Superó con facilidad a su par en cada penetración y corrió a la perfección junto a Xavi los contraataques que lanzaba
Sala.

El base del equipo murciano se hartó de repartir asistencias (10 en total) y se muestra cada vez más asentado en la dirección del equipo. Su buen hacer apenas dejó ocasión para que se pudiera ver a Larragán en su primer partido en casa.

Salió Bruesa con precaución, con miedo a que los 40 minutos de partido se les hicieran eternos. Defendió en zona desde el primer minuto, cuidando las faltas personales y resguardando del cansancio, pues por culpa de las lesiones sólo 8 jugadores componían la expedición.

Por si fuera poco, Doblas, principal referente del Bruesa, con 17 de valoración media, no tenía su día, bien defendido por los jugadores interiores de Polaris, y pasó la mayor parte del partido en el banquillo.

Poco pudieron hacer en el primer cuarto los jugadores de Fisac, entrenador visitante, para parar la avalancha de Polaris.

Mientras Bruesa se encerraba en su tímida defensa en zona y no tenía las ideas claras en ataque, Polaris aprovechaba para apretar en defensa y robar muchos balones desde la línea exterior. Seis balones robaron los jugadores exteriores de Hussein y otros tantos contraataques corrieron a la perfección.

Cuando Bruesa conseguía parar el contraataque los locales destrozaban la zona visitante a base de triples, con un excepcional 67% por ciento de acierto al finalizar el partido (14 canastas de 21 intentos).

Hasta 19 puntos de ventaja cosechó el equipo murciano tras los primeros diez minutos (29-10). La diferencia se estiró aún más al principio del segundo cuarto.

Sellers pudo, aunque a duras penas, con Doblas. Su relevo, Pedro Fernández, demostró que también va mejorando y que su calidad y fortaleza son importantes para su equipo.

Como si se tratara de un guión conocido previamente, ambos equipos se ajustaron a lo previsto en estos casos: Polaris, tras el arrollador inicio frente a un equipo muy mermado, fue perdiendo intensidad y relajándose en defensa.

Bruesa fue recortando poco a poco su desventaja, merced a una mayor intensidad defensiva y al lógico mayor acierto en ataque ante las facilidades de su rival.

En la segunda parte despertó Smith, que no había anotado en la primera, y sumó sus puntos a los de Esmorís para intentar una difícil remontada.

Un parcial de 14-0 para Bruesa en el último cuarto aportó cierta tensión al encuentro. Durante esos minutos se destapó también Esteban Martínez, que sacó mucho partido a su facilidad para desbordar penetrando (en el último cuarto recibió 5 faltas y anotó10 puntos).

Pero, por supuesto, el guión decía que una desventaja tan grande era excesiva para ganar un partido con tan poca plantilla, y al final, con más apuros de los previstos, los de Manolo Hussein se hicieron con una victoria casi anunciada.

Bruesa necesita apuntalar su plantilla si no quiere malograr su buen comienzo de temporada. No se puede aspirar a mucho con sólo 8 jugadores.

Por su parte, Polaris parece ir poco a poco a más con cada partido de Hussein, y cada partido sirve para recuperar la moral de algún jugador. Sin embargo, en las segundas partes aún ronda a veces el fantasma del bajón fatal.


Ficha del partido:

Polaris World Murcia (29+17+26+19=91): Sánchez Bernat (22), Sala (10), Brown (21), Bárcenas (8), Sellers (9). También jugaron: Robles (5), Waleskowski (8), Larragán (-), Fernández (8) y Pérez (-).

Bruesa GBC (10+20+21+31=82): Uriz (13), Smith (18), Esmorís (23), Martínez (17), Doblas (2). También jugaron: Martín (2), Santamaría (4) y Ruiz (3).

Incidencias: Árbitros: Millera y Bey Silva. 1.100 espectadores.



Estadísticas

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo