El pletórico campeón de copa ahoga al Aqua Mágica

89-62. Polaris está en un fantástico momento de forma y dio un recital de tiro y juego de equipo.

Polaris está en un momento dulce de forma tras ganar la Copa Príncipe. Su sólido juego de equipo empequeñece a los rivales. Hoy le tocó el turno a uno de los grandes de la categoría.

Palma Aqua Mágica no fue rival en ningún momento para los hombres de Hussein, verdadero catalizador del cambio de juego de este equipo.

No jugaron ni Brown ni Waleskowski. Ni hicierion falta ni nadie los echó de menos.

Había cierta espectación por ver a Llompart, hasta hace un par de meses jugador de Polaris, en las filas rivales. El base, ahora jugando de escolta, pasó casi desapercibido, como la mayoría de sus compañeros.

El quinteto inicial de los locales ofreció dos cambios respecto al habitual de Hussein: Sergio Pérez y Sellers. El primero debido a su impresionante momento de juego, y el segundo debido a una pequeña lesión de Waleskowski.

Sergio Pérez no falló un solo lanzamiento en los 28 minutos que jugó. Sellers evidenció que, mientras le responden las piernas, es un jugador de una clase tremenda. El único problema es que las piernas ya le responden poco tiempo.

A los cinco minutos de partido quedó claro que Polaris contaba con una marcha más que su rival, y que el juego interior el que estaba ganando la partida. Un par de canastas de Sellers, y otras dos de Triguero, sazonadas con un triple de Sala, arrancaron la primera ventaja local. Maras a duras penas conseguía dar la réplica en el otro aro.

Llompart se emparejó con su ex compañero Xavi Sánchez, y ambos demostraron conocerse bien, pues el mallorquín no dejó que el escolta de Polaris anotase una sola canasta, impidiéndole ejecutar su demoledor contraataque. Tampoco Llompart salió bien parado del duelo, pues sólo anotó 8 puntos y con muy malos porcentajes de tiro.

Triguero sigue en su línea ascendente. Sencillamente deslumbrante. Dominó el rebote (8) y anotó con facilidad casi todo lo que pasó por sus manos (14 puntos), amén de propinar unos cuantos tapones a quienes osaban intentar canasta desde cerca del aro (3 tapones). Y todo ello en apenas 22 minutos, suficientes para dejar claro su buen momento y hacer sitio a compañeros como Fernández, que intenta reivindicarse en los minutos que su nuevo rol de quinto pívot le permiten.

Durante el segundo cuarto también Robles evidenció tener el día fino en el tiro, y anotó 11 de los 21 puntos de su equipo. Sergio Pérez seguía sin fallar lanzamientos, y Xavi defendía bien y ayudaba en el juego de equipo. Al final no quedaron minutos para Brown, que se tuvo que conformar con disfrutar del partido desde el banquillo.

El tercer cuarto fue un recital de triples de los locales, mientras que Palma tardó 5 minutos en anotar su primer punto, y de tiro libre. Dos minutos más tardarían los visitantes en conseguir su primera canasta de la segunda parte, y tuvo que ser Santi Toledo desde los 6,25.

Palma empezó a defender en zona, aunque casi fue peor el remedio que la enfermedad, pues los exteriores de Hussein tenían el punto de mira bien ajustado y siguieron anotando triples a la perfección, sin fallar ninguno de los 4 lanzados en el tercer cuarto. Al final del partido habían anotado 11 triples, con un porcentaje del 73%.

La cuarta falta de Sala, acertado en el tiro pero algo fallón en los pases, dejó paso a Larragán, que se sumo al festival de juego y triples de su equipo.

Peor aún empezó el último cuarto para los de Eloy Doce, que tardó menos de un minuto en pedir un tiempo muerto, pues sus hombres no fueron capaces de defender con acierto una canasta de Fernández y un triple de Larragán.

Por parte de Palma sólo Miller, a base de forzar tiros libres, consiguió cierto brillo en este último cuarto.

En los minutos finales Polaris apenas bajó la intensidad, lo que propició algún pequeño roce con los visitantes, impotentes antes el juego sin fisuras de su rival.

La Palma Aqua Mágica parece resentirse de su desafortunado paso por la Copa Príncipe, mientras que a Polaris le ha hecho crecer, y ya empieza a meter miedo a sus rivales.

Ficha del partido:

Polaris World Murcia (22+21+19+27=89): Triguero (14), Sánchez (2), Sala (8), Pérez (15), Sellers (4). También jugaron: Robles (18), Larragán (14), Bárcenas (7), Fernández (7).

Palma Aqua Mágica (13+14+13+22=62): Battle (5), Ruiz (2), Vallmajo (2), Maras (7), Llompart (8). También jugaron: Mena (2), Pacreu (5), Toledo (3), Johnson (9), Miller (13), Diamantopoulos (6).

Incidencias: Pabellón de Deportes de Murcia. Árbitros: González Díaz y Souto Farto. 2.500 espectadores.


Esta crónica también se publica en Encancha.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo