Con la resaca de Tenerife

Tras el correctivo de Tenerife (84-60) ahora le toca a Polaris recuperar la confianza y demostrarse a sí mismos, y a la afición, que aquello fue un espejismo… o no.

Tres partidos ya sin Rob Sellers. Veremos si esta plantilla funciona con un sólo extranjero o si hay que fichar ya mismo.

Pese a la derrota en Tenerife aún somos segundos, pues Drac Inca cayó en la última jornada se aplazó el partido del CAI Zaragoza contra el Bruesa.

Calefacciones Farho Gijón ocupa la décima posición en la tabla, con 13 victorias y 13 derrotas, y viene de perder contra el Lobos Cantabria con movida arbitral incluida.

Sus principales jugadores son el estadounidense Brandon Wolfran (14 puntos y 6 rebotes por partido), el pívot Roberto Morentín (13 puntos y 7 rebotes), y el ala-pívot Antxon Iturbe (sí, el hermano de Iker), con 10 puntos y 6 rebotes. Destaca también la dirección y juego de equipo del base holandés Defares. Ojo habrá que tener con Poves, que está anotando de tres con un 45%.

Fisher, actualmente en las filas del Real Madrid, fue jugador del Gijón hasta hace poco. Para sustituirle a él y al lesionado Iñaki Narros incorporaron al base holandés Bryan Defares y al escolta Mc Cottry, procedente del Rosalía de Santiago de Compostela. Defares es buen director de juego y Mc Cottry es un buen defensor de físico poderoso.

Mientras que Hussein utiliza siempre sus 10 jugadores, y ninguno de ellos llega a los 30 minutos en pista, Joaquín Prado, entrenador de Calefacciones Farho, suele utilizar sólo 8 jugadores, varios de ellos casi todo el partido. Si tantos minutos en cancha les pasan factura podrá ser un tanto a favor de Polaris en los momentos finales del partido.

El Polaris llevaba hasta el partido del miércoles en Tenerife 7 victorias consecutivas (9 con la Copa Príncipe). Últimamente jugaba peor, auque seguía ganando. Hoy veremos si lo de Tenerife fue sólo una anécdota o si debemos empezar a preocuparnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo