Polaris rememora la Copa Príncipe contra Drac Inca

Los de Hussein disputarán con Drac Inca el tercer puesto

En los partidos del último mes o así Polaris gana en casa aunque juega mal, pero pierde fuera. De ser esa la pauta contra Inca tocaría perder este partido.

No obstante, en la Copa Príncipe los jugadores de Hussein realizaron su mejor baloncesto. Fue en Mallorca y la final la jugaron precisamente contra Drac Inca, al que ganaron holgadamente.

En los dos partidos que han disputado estos equipos la victoria fue para los de Hussein, y por más de 15 puntos. Pero bueno, eso son sólo datos, precedentes, pues este Polaris no es, a día de hoy, el que impresionó en la Copa.

Ahora los mallorquines se han reforzado con Lonnie Jones, un pívot de 2.12 procedente de la CBA que con este jugará su segundo partido junto a dos viejos conocidos: Reynolds y Stacey. Con ellos Polaris, entonces dirigido por Felipe Coello, consiguió su último ascenso a la ACB. El alero estadounidense, ahora nacionalizado español, jugará tocado por culpa de una gastroenteritis. En el Inca también jugará mermado el base Rod Brown, aquejado de una tendinitis que le impidió disputar el último partido.

El CAI Zaragoza, una vez saldado con victoria su partido pendiente con el Bruesa, se acerca a León en la lucha por el primer puesto y deja para el Polaris y el Drac Inca la disputa del tercer y cuarto lugar, a sólo 5 partidos para terminar la liga regular.

Stacey y Reynolds siguen siendo determinantes, ahora en las filas de Drac Inca. El pívot norteamericano está promediando 17 puntos y 9 rebotes por partido y el alero acierta el 45% de los triples que intenta.

El ex jugador de los Clippers, Jagla, y el base inglés Rod Brown son otros dos jugadores a los que no hay que perder de vista.

Las estadísticas dicen que el Drac Inca es el equipo que más valoración acumulada registra, mientras que Polaris es el quinto en ese aspecto. En cambio, Polaris es el conjunto que mejor tira de tres de la categoría, con un 37%, aunque los mallorquines lanzan casi con tanto acierto (36%).

En los murcianistas, Hughes ya empieza a tomar la responsabilidad mientras va mejorando su estado de forma poco a poco. Aún no está fino, pierde balones y falla demasiados lanzamientos, pero ya ha evidenciado detalles de una gran calidad en los minutos disputados.

La duda que falta por despejar es si el Polaris de esta noche será el que apalizó por dos veces a Drac Inca o el venido a menos de los últimos partidos.

Por cierto, a lo mejor los de Drac Inca hacen en algún momento del partido una defensa caja+1 con cambio como la que comenta Coach Arturo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo