Polaris salva los muebles gracias a un agónico triple de Agnostou

Los locales remontaron en los últimos instantes un partido que se les había puesto cuesta arriba.


Con dos puntos abajo en el marcador, Sala aguantó unos segundos el balón, dribló para penetrar y dobló afuera el balón para que Sergio Pérez Agnostou encestara el triple de la victoria murcianista a sólo 8 segundos para el final.

Mal partido el que disputaron en Murcia Polaris World y Aguas de Calpe. A los visitantes les cuesta hacer juego de equipo y en los locales Hughes aún no se acopla totalmente al equipo, lo que genera imprecisiones en el juego de equipo y excesivos fallos en los lanzamientos a canasta del norteamericano.

Esos déficits de ambos equipos condicionaron el partido y su bajo nivel, aunque los de Manuel Hussein supieron afrontar algo mejor que su rival los últimos instantes.

El inicio de partido estuvo marcado por el juego en la pintura, donde Triguero tenía problemas con Griffith y Doyal conseguía anotar y rebotear con facilidad.

Dos contraataques visitantes forzaron el primer tiempo muerto de Manuel Hussen. Con Hughes ya en pista los balones interiores fueron a sus manos y anotó dos canastas consecutivas con cierta facilidad, lo que hizo que Paco Olmos, entrenador visitante, parara el partido para mejorar la defensa sobre el estadounidense.

La defensa en zona de los de Calpe fué contestada de inmendiato por un triple de Xavi Sánchez al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con los hombres interiores de Calpe más acertados. Hughes tenía problemas para anotar, lo que permitió a los visitantes cobrar una ventaja de 7 puntos, pero dos triples contra la zona de Olmos, de Xavi y Sergio Pérez volvieron aponer a los locales arriba en el marcador (28-27).

Un interesante pero breve duelo entre Hughes y Griffith condujo el partido al descanso con el marcador igualado (33-36).

Doyal tomó la responsabilidad anotadora en el tercer cuarto, y acabaría el partido como mejor jugador y máximo anotador, con 17 puntos.

Polaris tenía problemas en el juego estático, pero volvió a darle la vuelta al partido gracias a los contraataques de Xavi y una defensa en zona que los tiradores exteriores de Calpe no atinaban a romper (3 de 17 en tiros de tres).

El último cuarto empezó con una mínima ventaja visitante (53-55). Unos minutos de igualdad e intercambio de canastas precedió a una a pequeña escapada de Calpe, que con 8 puntos de ventaja encaró los últimos minutos.

Dos buenas defensas locales metieron a Polaris en el partido (61-65) pero 3 jugadas consecutivas señaladas como pasos a los murcianistas comprometieron el partido. Sin embargo, los de Hussein tuvieron más acierto en los últimos instantes y el agónico triple de Pérez Agnostou les dió una victoria más sufrida que brillante.

En la rueda de prensa Hussein reconoció que todo el equipo había jugado mal. Afirmó que no piensa en cortar a Waleskowski, pues todos habían hecho mal su trabajo, incluido el propio entrenador, pero no se puede cortar a un jugador cuando hace un mal partido.

Respecto a que Hughes se jugara 13 de los 33 lanzamientos de 2 puntos de su equipo (de los que sólo anotó 6 balones) el entrenador local no lo interpretó como un cambio de la forma de jugar de Polaris, para hacerlo ahora en torno a un jugador referencia, sino que simplemente “este partido ha salido así. Hughes se ha jugado los balones que le han correspondido, los que le hemos hecho llegar para que se los jugara. En otro partido no tiene porqué ser así necesariamente. Si en lugar de 6 hubiera anotado 10 de 13 no estaríamos hablando de esto” y pidió algo de margen para que el jugador norteamericano adquiera su mejor forma física y pueda ser el jugador que se espera que sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo