Asselin lidera una victoria de Alerta Cantabria en Murcia que les acerca a los play-off

Polaris realizó una gran primera parte, pero el hambre de los cántabros les permitió remontar el partido


El Polaris no supo parar a Asselin, que terminó dominando bajo los aros y lanzando muchos tiros libres. Humprey ofreció buena imagen en su debut en casa y Hughes jugó como el jugador referencia que debería ser. No obstante, al final Laso le ganó la partida a Hussein, moviendo mejor sus piezas para remontar un partido difícil a base de intensidad.

Los locales lograron su primera escapada en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior y el juego con sus pívots. Triguero paró a Asselin en los primeros minutos, pero pronto tuvo que ir al banquillo por faltas. Payne, por parte de los visitantes, tenía el mismo problema con Hughes, quien ofreció momentos de virtuosismo bajo el aro rival.

En el segundo cuarto Humphrey aportó intensidad e hizo daño bajo el aro rival, aunque propició que en algunos momentos se espesara el juego de ataque al no conocerse bien aún los sistemas. Con el Polaris escapado y a punto de romper el encuentro Laso paró el partido y pidió a sus hombres más intensidad defensiva.

Esa buena defensa en toda la pista permitió a los visitantes mantenerse en el partido, mientras que Polaris no conseguía romper el marcador y empezó a ceder terreno a su rival, que supo aprovechar las concesiones.

La defensa local no era mala, pero se cobraba excesivas faltas y tiros libres, merced a los cuales Alerta Cantabria conseguía mantenerse a flote y Asselin empezaba a sumar puntos en su casillero.

Dos canastas consecutivas de Hughes llevaron el marcador al 44-34 del descanso.

Los de Hussein empezaron la segunda parte apoyándose en el acierto de Hughes y Triguero, lo que volvió a dejar la diferencia para los locales en 15 puntos. Laso pidió tiempo muerto y reajustó su defensa. Los cántabros se metieron en el partido y entraron en el último cuarto con sólo 7 puntos de desventaja.

Lo Grippo encadenó 8 puntos seguidos, incluidos dos triples, que sirvieron para que Alerta igualara el partido a falta de 8 minutos. A partir de ahí Hussein no fue capaz de poner orden en un despistado Polaris que perdonó la vida a su rival.

Mientras que los triples le entraban a los visitantes, los murcianistas apenas conseguían intercambiar canastas. Hughes se fue apagando en el tramo final, momento en el que Alerta Cantabria consiguió sus primeras ventajas en el marcador.

En los últimos instantes Polaris forzó idas y venidas a los tiros libres, pero no consiguió enjugar la pequeña ventaja lograda por su oponente.

Al final, los de Pablo Laso cosecharon una importantísima victoria que casi les mete en el play-off, y los locales se quedaron con el sabor agridulce de no haber sido capaces de manterner la buena cara de la primera parte.

Hughes tuvo momentos muy brillantes, de auténtico talento. Humprey jugó unos buenos minutos en los que hizo gala de las que han de ser sus cualidades: intensidad en defensa, ayuda al rebote, intimidación, dureza en el uno contra uno y grandes condiciones atléticas que le permiten hacer mates con facilidad.

Asselin no recibió una buena defensa y sí muchas faltas. Cuando el pívot no estaba en cancha Lo Grippo cubría su hueco a la perfección.

Hussein: “No matamos el partido y lo hemos pagado”

En la rueda de prensa Hussein alabó el buen juego de su rival, que fue capaz de ganar viniendo desde atrás y se lamentó de que su equipo no hubiera sido capaz de mantener en la segunda parte el nivel de la primera. Para Hussein Polaris adoleció de “falta de inteligencia, precipitación y dejar correr al rival, al tiempo que a Asselin se le daban demasiadas facilidades”. Polaris cometió excesivas pérdidas (16) y, no se defendió bien bajo el aro y tampoco por fuera fue bien el partido. A los visitantes “la necesidad de ganar les ha metido en el partido”.

Respecto al minuto pendiente de jugar en Inca, irónicamente agradeció a Inca haberles desajustado todos los planes semanales al forzarles a hacer un viaje con muy malas conbinaciones al no querer jugar el partido el miércoles. “Iremos a ganarles otra vez, pues ya les hemos ganado una vez”, sentenció.

Finalmente, el entrenador canario reconoció que aún no ha pensado nada especial para el minuto pendiente de juego, pues “será a partir de ahora cuando pensemos en eso”. También afirmó que no tiene claro si Waleskowski jugará esos segundos, pues ahora mismo no tiene ficha federativa aunque es el jugador que figura en el acta de aquel partido que ganó Polaris.


Ficha del partido:

Polaris World Murcia (25+19+17+19=80): Triguero (11), Xánchez (6), Sala (15), Brown (7), Hughes (19). También jugaron: Robles (2), Humphrey (11), Larragán (-), Bárcenas (4), Pérez (5).

Alerta Cantabria Lobos (11+23+20+28=82): Isaac López (13), Asselin (24), Payne (11), Camps (11), Harrington (13). También jugaron: Lo Grippo (13), D. López (-), Otegui (2), Ferrer (2), Cazorla (-), Odriozola (-).

Incidencias: 1.800 espectadores. Árbitros: Carlos Avilés y Ángel González

Esta crónica también se publica en Encancha.com y está inspirada en la de La Opinión de Murcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo