Polaris recibe a Los Barrios pensando en los 'play off'

El Polaris juega esta noche a las 21.00 h. en el Pabellón de Deportes, frente a Los Barrios. De ganar hoy volvería a encontrar la buena racha y habría acumulado tres victorias consecutivas, sin duda importantes para encarar en dinámica ganadora las eliminatorias por el ascenso, para las que sólo faltan cuatro partidos.

Hussein podrá contar con todos sus hombres para enfrentarse a Los Barrios, si bien durante la semana Walleskowski ha tenido problemas en el hombro y Hughes una pequeña sobrecarga muscular.

Hughes ya cuajó un buen encuentro frente a Inca. Partido a partido el norteamericano va mostrando un rendimiento creciente y ya esboza ser el jugador referencia que necesitaba el juego interior del Polaris.

Los Barrios está clasificado en sexta posición y cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición murciana. Se trata del base Rafa Monclova, que en la temporada 2002/03 compartió la dirección del equipo con Galilea y ayudó a conseguir el último ascenso a la ACB.

McCaskill, que se incorporó al equipo de Quino Salvo mediada la temporada, promedia 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Lane y Guillén promedian 15 puntos. Guillén es el principal recurso de los barreños y mejor jugador nacional de la categoría en los últimos dos años. Esta temporada el ex jugador de Unicaja, Gran Canaria, Granada y Tenerife está promediando 18 puntos de valoración y sus números lo sitúan como el quinto mejor jugador de la categoría.

El ala-pívot tinerfeño pondrá a prueba el nivel defensivo de Hughes, con quien podría tener un interesante duelo en el poste bajo. En el último partido, en tierras mallorquinas, Hughes salió en el quinteto inicial, y anotó 16 puntos en poco más de 20 minutos. Sin embargo, hoy Hussein podría optar por sacar de inicio a Bárcenas con la misión de frenar a Guillén.

Waleskowski sigue sin rendir a buen nivel y Hussein afirma tener “mucha pachorra” para fichar. No obstante, el pívot jugará contra los barreños y, a cuatro jornadas para la fase de ascenso, todo indica que si en los próximos días no hay un relevo el entrenador canario apostará por tratar de recuperar al norteamericano y encarar las eleminatorias con la plantilla actual.

Mientras tanto, la federación debe decidir qué hacer con el resultado del partido contra el Inca, impugnado por los mallorquines porque durante la prórroga la mesa anotó un punto de más a los de Hussein, que terminaron ganando por dos puntos (75-77). El entrenador del Polaris afirmó que, pese al error de los anotadores, la victoria fue por más de un punto y que por su parte no había más que hacer. Ahora, la federación tiene la última palabra, para decidir si se repite el partido, los últimos instantes o bien el resultado final se queda como estaba.



Ficha:
31 jornada. Liga LEB.
Hora del partido: 21.00. Pabellón Príncipe de Deportes de Murcia
Entradas niños 5 € / adultos 10 €
Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Jordi Feixa Ibáñez
Equipos:
Polaris:
Sala (9), Brown (10), Sánchez Bernat (8), Bárcenas (12), Triguero (5)
Banquillo: Robles (6), Larragán (11), Fernández (13), Pérez Anagnostou (14), Waleskowski (7), Hughes (15)
Entrenador : Manuel Hussein
Los Barrios :
Monclova (13), Lane (4), González (6), Guillén (5), McCaskill (14)
Banquillo: Pérez (7), Schutte (8), Urreitzti (9), Chagoyen (15)
Entrenador: Quino Salvo

Una versión de esta previa también se publica en el diario La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo