Si Polaris gana al Alerta Cantabria Hussein terminaría invicto en casa

El tercer puesto sería un dudoso premio que propiciaría un cruce con el temible CAI

El Polaris jugará frente al Alerta Cantabria su último partido en casa de la liga regular, sólo a falta del último partido, que los de Hussein disputarán la próxima semana en Lleida.

Las principales novedades en las filas murcianistas son el debut del estadounidense Ryan Humprey ante su afición y la decisión de la FEB que obliga a repetir los últimos 64 segundos del partido contra el Inca, de donde muy probablemente saldrá el tercer clasificado.

A dos partidos del final, más el minuto pendiente en Inca, es momento de echar cuentas. Las cábalas se centran en cuál sería el rival en las eliminatorias por el ascenso a la ACB, y tal como están las cosas no queda claro que sea mejor acabar tercero que cuarto.

De momento, el primer contrincante en las eliminatorias de ascenso será el sexto o el quinto clasificado, dependiendo de que Polaris acabe tercero o cuarto. En cualquier caso, el primer rival saldría de entre el igualado grupo que forman Bruesa, Palma Aqua Mágica, Los Barrios, Hospitalet y el propio Alerta Cantabria, el rival de hoy.

Pero para lograr el ascenso no basta con superar la primera eliminatoria, es la segunda la que decide las dos plazas para la ACB y para entonces, de finalizar tercero, Polaris tendría que verse las caras con el CAI Zaragoza. Los maños están haciendo una segunda vuelta impresionante y llevan 14 victorias consecutivas, si bien este espectacular final no les permitirá pasar del segundo puesto en la liga regular.

Así, parece que el premio para el que finalice en tercera posición será un caramelo envenenado en la segunda eliminatoria. Tampoco se puede decir que sea un chollo quedar cuarto, pues entonces el rival más probable sería León, que no es que sea un rival débil, ni mucho menos, aunque su final de temporada no está siendo tan apabullante como el de los maños.

En lo que se refiere al partido de hoy, por parte de los locales Pedro Fernández jugará tocado. El pívot murciano aún tiene molestias en su mano izquierda y esta semana sólo ha realizado trabajo físico en los entrenamientos, en los que también sigue participando Waleskoski con normalidad pese a haber sido cortado. La presencia del americano se debe a que ha de jugar los segundos restantes en Inca y también en previsión de una posible lesión de uno de los americanos antes del play-off, momento a partir del cual ya no se podrían realizar cambios en la plantilla.

Por los locales, el recién incorporado Ryan Humphrey, procedente de la liga italiana y ex compañero de Gasol en los Memphis Grizzlies, jugará su primer partido en casa, tras haber disputado algunos minutos poco brillantes frente al Bruesa. El norteamericano, que ocupa la ficha del cortado Waleskoski, es un jugador con un gran físico pero de recursos técnicos limitados en ataque cuyo papel es aportar intensidad en el juego defensivo del Polaris.

Los visitantes, dirigidos por Pablo Laso desde el banquillo, llegan a Murcia con hambre de victoria tras ganar a Bruesa y Lleida. Los cántabros están empatados con otros cuatro equipos y una victoria frente a Polaris les daría muchas posibilidades de entrar en las eliminatorias por el ascenso.

Alerta Cantabria es un equipo que brilla en ataque, destacando especialmente Asselin, su mejor jugador. El pívot promedia 14 puntos y 7 rebotes. Estará bien secundado en las alas por Isaac López, Lo Grippo y el recién fichado Harrington. La dirección en pista la lleva desde hace un mes Salva Camps, proveniente del Menorca ACB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo