El Polaris pone al CAI contra las cuerdas

2-1 (71-66). Farmer impidió la remontada de los maños fallando 9 tiros libres decisivos.


Polaris inició el partido arrollando a su rival. Defendía y atacaba con intensidad y acierto. La superioridad era aplastante en los primeros minutos. El CAI se rehizo y consiguió meter miedo a los locales, que supieron recuperarse lo justo para encarar el final de partido con una pequeña ventaja que se convirtió en definitiva.

Triguero fue el claro dominador de los tableros en el inicio de partido (11 puntos en el primer cuarto). Julbe decidió empezar el encuentro incluyendo a Quintana en el equipo inicial y defendiendo en una zona que alternó con individual en varias fases del partido.

Al inicio arrollador de los locales sólo Angulo pudo dar cierta réplica anotando 6 puntos consecutivos, lo que hizo que Xavi Sánchez, ya recuperado de su lesión, saliera a pista para defenderle.

Keys, principal artífice de la victoria de CAI en el segundo partido, anotó su primer punto en el minuto 9. No estuvo acertado el base estadounidense, que apenas despertó ligeramente en los minutos finales.

Sergio Pérez cogió las riendas de los suyos en el segundo cuarto y anotó varias canastas consecutivas para atacar la zona de Julbe, terminando con un excelente 5 de 7 en triples en su casillero.

En este cuarto CAI consiguió llevar el partido a una dinámica de intercambio de canastas, lo que le permitió frenar la sangría y estabilizar la diferencia en el marcador, evitando así que Polaris consiguiera romper el partido ya en la primera parte. Sin embargo, la gran superioridad mostrada por los de Hussein no terminaba de reflejarse claramente en el marcador, en el que las diferencias no se iban mucho más allá de los diez puntos.

El equipo murciano empezaba a estar espeso en ataque y mantenía su menguante ventaja merced a los triples de Sergio Pérez. En este segundo cuarto los locales sólo consiguieron incrementar su ventaja en tres puntos, marchando al tunel de vestuarios con un 45-32 en el electrónico.

En la segunda parte Keys empezó a ver pasillos para penetrar y facilitar el juego de sus compañeros. Hussein tuvo que parar el partido a falta de 13 minutos y con 9 puntos de ventaja porque sus jugadores ya no tenían la frescura mental, y quizá tampoco física, que mostraron en el inicio de partido.

Sin embargo, el CAI Zaragoza llegó a acercarse hasta los 3 puntos al final del tercer cuarto, aunque una canasta de Hughes, que aparecía cada vez que su equipo se veía en apuros, rompió la sequía anotadora de los murcianistas, que llevaban 5 minutos sin ver aro.

Para entonces Farmer penetraba con facilidad y se cobraba numerosas faltas, pero su pésimo porcentaje en el tiro libre (7 aciertos de 16 intentos) le costó el partido a su equipo, que no consiguió acercarse lo suficiente como para itentar ponerse por delante en el marcador.

Ya en el final del tercer cuarto una gran canasta de Hughes y un triple de Bárcenas dieron nueva vida al Polaris y alegría a la grada, en la que 6.500 espectadores se desgallitaban animando a su equipo cuando más lo necesitaba.

El último cuarto se inció con una nueva canasta de Hughes, que volvía a situar a los locales con una diferencia superior a los 10 puntos (59-48).

Los de Hussein tenían problemas para mantener la cabeza fría y apenas conseguían anotar en los últimos minutos. CAI defendía con todo lo que tenía, pero seguía perdiendo de 8 con menos ya de tres minutos por delante.

Lescano tuvo en sus manos acercar al CAI a sólo 5 puntos, pero erró el triple que le habría dado opciones a su equipo, pues en la siguiente jugada una canasta imposible de Robles volvió a poner la diferencia en 8 puntos.

El carrusel de faltas que cometió CAI en los instantes finales no consiguió acercarle lo suficiente en el marcador.

Ahora, la eliminatoria y la ACB quedan a una sola victoria para el Polaris. El próximo jueves, día 24 de mayo, en el pabellón de deportes de Murcia se sabrá si el Polaris asciende a la ACB o si ha de jugárselo todo a una carta con el CAI en Zaragoza en el último partido.

Julbe le echa la culpa a los árbitros... sin hablar de ellos

En la rueda de prensa Julbe siguió con su estrategia de presionar a los árbitros, sin nombrarlos expresamente, eso sí, pese a que su equipo lanzó casi el doble de tiros libres que su rival: "El planteamiento para frenar al CAI era la dureza. Nos ha costado movernos dentro del reglamento”.

No se conformó con lamentarse del trato recibido en el partido de ayer, también consideraba que la eliminatoria estaba viciada desde el principio: “en el primer partido nos costó superar el tener a tres titulares con dos faltas desde el minuto 5 y hemos arrastrado ese problema desde entonces. Nos bastaría con que nos pudiéramos mover en la cancha”.

Pese a todo, el entrenador catalán también habló algo de baloncesto: “Hemos fallado demasiados tiros libres y ese ha sido un aspecto importante.”

Hussein: “Sólo tenemos un minuto para disfrutar”

El entrenador del Polaris World, Manuel Hussein, no quiso dejarse llevar por la euforia: “Parece todo muy cerca y sin embargo yo lo sigo viendo muy lejos. Tenemos un minuto para celebrar esta victoria y la obligación de contrerarnos ya pensando en el siguiente partido. Estamos ante un rival nada fácil y por ello las diferencias a nuestro favor a lo largo del partido se han reducido. Hay que seguir siendo muy prudente y estar preparados para afrontar muchas dificultades. Me ha encantado ver tanto público en las gradas y espero ver más el próximo jueves”.

Esta crónica también se publica en EnCancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo