Quini y Edu. Dos cracks

La última vez que les vi juntos fue compartiendo mesa en la zona de prensa durante la fase de ascenso a la ACB. Quini García ejercía de comentarista para la Cadena Ser y Edu, aunque no creo que él lo supiera, compartía con un servidor página en el diario La Opinión de Murcia. Ambos son amigos y durante años fueron compañeros. En las temporadas 1996/97 y 1998/99 compartieron pista como jugadores. Más tarde, cuando Quini cambió la pista por el banquillo llegaron a coincidir como entrenador y jugador respectivamente.

Hoy Edu Sánchez juega en LEB y este año defenderá la camiseta del Tenerife, mientras que Quini entrenará al Santa Pola de la EBA.

En sus inicios Edu Sánchez, natural de Molina de Segura, era un jugador junior del equipo vinculado al CB Murcia que tenía que conformarse con luchar por disputar algunos minutos en el equipo EBA. Ricardo Hevia sustituyó a Oleart mediada la temporada 1996/97 y pidió un base del filial que ayudara en los entrenamientos del primer equipo. Edu, que ni siquiera era primer base en el equipo EBA aceptó encantado. Tal pasión le puso el entonces junior Edu Sánchez que terminó la temporada en el primer equipo, ganándose al público con la entrega sin límites que ponía en cada partido.

Quini García es una persona muy querida por la afición murciana. Primero como jugador y luego como entrendador. Como jugador ha sido, posiblemente, el mejor defensor exterior que haya pasado nunca por el CB Murcia. Lo malo es que sus carencias en ataque le hacían ser un jugador limitado, condenado a ser un especialista defensivo. Aún recuerdo aquellas fantásticas defensas 1-3-1 con Quini mandando bajo el aro y cómo se contagiaba todo el equipo de esa rabia defensora del bueno de Quini.

Lo que quizá muchos no sepan es que Quini también fue joven :) Sí, jugó en los juniors del Barcelona, en aquella época en la que se llevaban los pantalones supercortos y apretados. Les dejo una foto como botón. No tiene desperdicio. En este caso defendido por Antonio Medianero, que tampoco parece hacer un gran esfuerzo para frenarle :)

Que les vaya bien a los dos, a Quini y a Edu. Menudo par de cracks...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo