Confirmazo Fizer, un galáctico para el Polaris

El pívot norteamericano fue número 4 del draft y promedió 10 puntos y 5 rebotes en la NBA


El Polaris Wold ha confirmado al fin el fichaje del segundo extracomunitario que estaba buscando. Se trata de Marcus Fizer, un ‘4’ de 2,03m. y 28 años de edad procedente de la NBA que ha jugado a buen nivel en Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics y New Orleans Hornets, promediando muy buenos números (10 puntos y 5 rebotes) en los 6 años en los que jugó en la mejor liga del mundo.

El fichaje de Marcus Fizer tardó en materializarse, pero ha valido la pena la espera. Este pívot norteamericano viene directamente de la NBA, donde fue un jugador importante en los Bulls de Chigago, equipo que le eligió en el puesto 4 del draft del 2000, y en el que jugó desde la temporada 2000/01 a la 2003/04, hasta ser traspasado a los Milwaukee Bucks la siguiente temporada. La última temporada la pasó alternando contratos de 10 días en la NBA con jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, de la que fue MVP, firmando en los Austin Toros una media de 18’3 puntos y 7’4 rebotes de media.

Fizer es un jugador no muy alto (2,03 m.) pero fortísimo, lo que le llevó a recibir el sobrenombre de ‘Pequeño Barkley’ gracias a su potencia y capacidad reboteadora. Su fuerza y buenos movimientos en el poste bajo le hacen un jugador letal en el uno contra uno bajo el aro, aunque posee también un interesante tiro de media distancia, lo que dificulta aún más el trabajo a sus defensores.

Aunque no tiene experiencia fuera de la NBA, el nuevo pívot del Polaris World es un jugador de calidad contrastada. Sólo diversas lesiones en la rodilla sufridas en la temporada 2004/05 y los problemas personales que tuvo con técnicos y compañeros debido a su temperamento parecen haber frenado su trayectoria en la NBA. Si los problemas de carácter son cosa del pasado Fizer parece llamado a ser el jugador referencia del Polaris y uno de los grandes ‘jugones’ de la ACB.

Muy pocos jugadores de la ACB han sido elegidos en una posición tan alta en del draft de la NBA como la cuarta plaza obtenida por Fizer en el año 2000. En la pasada temporada 2004/05 el número 4 fue Chris Paul (New Orleans Hornets), que hoy es una de las estrellas del combinado americano que disputa el mundial de Japón. En el año 2001, en el que Pau Gasol fue elegido con el número 3, la cuarta plaza fue para Eddy Curry (Chicago Bulls), en el año 2002 dicho cuarto puesto le correspondió a Drew Gooden (Grizzlies, Orlando, Cleveland), en el 2003 fue Chris Bosh (Toronto) flanqueado en el 3 por Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y en el 5 Dwyane Wade (Miami Heats), mientras que en el 2004 ese cuarto puesto correspondió a Shaun Livingston (L. A. Clippers).

A falta de cerrar el culebrón Dragic, y la posible incorporación de un ‘4’ nacional o comunitario para ayudar las rotaciones, la plantilla del Polaris World quedaría cerrada con la incorporación de este gran pívot.

Comentarios

Basketcontrol ha dicho que…
Es la llegada más alta de un jugador drafteado por la NBA a Murcia. Hace muchos años jugó en el Juver de Felipe Coello un tal Russell Cross, un pívot con un gran talento que llegó a la NBA con el número 6 del draft elegido por los Golden State Warriors en 1983 y además con una rodilla rota y que le impidió triunfar en el baloncesto como se merecía.
¿Cual crees que es el motivo de que un jugador con estas tremendas características técnicas y físicas la temporada pasada ya no contara para ninguna franquicia de la NBA o para fichar en esta en ningún grande del baloncesto europeo?
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Eso da para otro post

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo