El Polaris 'pasa' de los universitarios

Todos los equipos de élite de la ciudad, excepto el Polaris, cederán entradas para la Bienvenida Universitaria

Real Murcia C. F., Ciudad de Murcia, Fútbol Sala El Pozo y Voley Universidad de Murcia cederán unos cientos de entradas para que los alumnos de la Universidad de Murcia, con motivo de las jornadas de Bienvenida Universitaria, puedan asistir este mes a un partido de estos esquipos por el precio simbólico de un euro. Sólo el equipo de baloncesto del Polaris se ha negado a ceder entradas para los jóvenes universitarios.

La Universidad de Murcia organiza cada año los actos de Bienvenida Universitaria para sus nuevos alumnos. Entre otras muchas acciones culturales, informativas y de ocio la institución docente llega a acuerdos con los equipos de élite de la ciudad para que sus alumnos vean deporte de élite durante esos días y, de paso, el ambiente universitario dé calor desde las gradas por un día. La acción también puede servir para que algún que otro remiso termine enganchándose a alguno de los deportes de alto nivel que se pueden ver en la ciudad de Murcia.

El Polaris, que dispone de un pabellón con capacidad para 7.500 espectadores, hasta ahora cuenta con apenas 2.200 abonados en su vuelta a la ACB, la mejor liga de baloncesto de Europa. Sin embargo, es el único equipo de la ciudad que para el partido de debut liguero en casa frente al Pamesa, o bien en la cuarta jornada frente al Bruesa, no desea contar con el apoyo de los universitarios.

El club de la ACB con menos abonados es el Polaris. Este hecho ya fue la temporada pasada uno de los hándicaps para logar el ascenso, pues el pabellón casi nunca superaba los 2000 espectadores antes de los play off. Para hacer volver al público al pabellón de deportes de Murcia los de Hussein deberán desplegar un buen juego, pero eso servirá de poco si no hay en las gradas espectadores que puedan dar fe de ello.

Facilitar el acceso a varios cientos de universitarios tal vez hubiera sido una buena ocasión para terminar de enganchar al baloncesto a algunos de ellos, pero el club que preside Salvador Hernández no ha considerado interesante esta posibilidad. Lo que está claro es que si algún estudiante está dudando cuál será finalmente su deporte favorito, y su decisión depende del espectáculo que vea durante estos días, no parece que sea al baloncesto a lo que se enganche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A que no sabes a quién le he parado los pies esta noche en el Foster Hollywood? .......................................................... A Fizer.
El colega se me iba a colar para pedir una mesa. Menudo pirtrafilla. Allí se quedó en el Foster hasta las 12 con Meyer. Solo les dije que el Domingo ganen, que la gente de Murcia lo está pidiendo. Así que ya sabes! Como no ganen el domingo, quemamos el Foster. jaja!
Saludos, jefe!

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo