Cuatro medallas de oro en el Unicaja

Cabezas, Berni Rodríguez y Jiménez son Campeones del Mundo y Pepe Sánchez es Campeón Olímpico

Medallistas del Unicaja:

Jiménez: 1999 Campeonato de Europa. Selección de España. Francia. Medalla de Plata. / 2001 Campeonato de Europa. Selección de España. Turquía. Medalla de Bronce. / 2003 Campeonato de Europa. Selección de España. Suecia. Medalla de Plata. / 09/2006 CAMPEONATO DEL MUNDO. JAPÓN. MEDALLA DE ORO.

Berni Rodríguez: 09/2006 CAMPEONATO DEL MUNDO. JAPÓN. MEDALLA DE ORO.

Carlos Cabezas: 09/2006 CAMPEONATO DEL MUNDO. JAPÓN. MEDALLA DE ORO.

Pepe Sánchez: 2004 Juegos Olimpicos. Selección de Argentina. Atenas. Medalla de Oro. / 2002 Campeonato del Mundo. Selección de Argentina. Indianapolis. Medalla de Plata.

De Miguel: 1999 Campeonato de Europa. Selección de España. París. Medalla de Plata.

Pietrus: 2005 Campeonato de Europa. Selección de Francia. Serbia-Montenegro. Medalla de Bronce.

El currículum, palmarés y logros pretéritos pertenecen al pasado, poco ayudan por sí mismos a conseguir nuevas victorias, pero sí es cierto que permiten dar unas pinceladas sobre la calidad que atesora un jugador. El Unicaja de Málaga, próximo rival del Polaris, cuenta en sus filas con cuatro medallas de oro con título en vigor. Tres de esos jugadores nos hicieron pasar el mejor verano de la historia para el deporte de la canasta: Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, quienes se proclamaron el 3 de septiembre de 2006 Campeones del Mundo en Japón. Una medalla de oro en cada puesto. Pero el resto de la plantilla del Unicaja también atesora diversos logros importantes. Así, el base Pepe Sánchez es uno de los vigentes campeones olímpicos, pues logró su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 con la Selección Argentina, además de la de plata en el mundial de Indianápolis de 2002.

Remontándose más atrás en el calendario observamos que Iñaki de Miguel logró en 1999, en París, la medalla de bronce del Campeonato de Europa con la Selección Española. Florent Pietrus también tiene la suya, pues en 2005 se proclamó Campeón de Europa con la Selección Francesa en el Europeo disputado en Serbia-Montenegro.

Carlos Jiménez es el jugador más laureado, tanto de su equipo como de toda la historia del baloncesto español. Cuatro medallas pueden verse en las vitrinas de trofeos del capitán de la selección absoluta española. Además de la medalla de oro ganada este verano, Jiménez logró también una de plata en el Europeo de 1999 (Francia), otra de bronce del Europeo de Turquía de 2001 y la de plata del Europeo de Suecia de 2003.

Si además nos remontamos a categorías inferiores recordaremos que tanto Berni Rodríguez como Carlos Cabezas formaron parte de esa generación dorada que se proclamó en Lisboa Campeona del Mundo en 1999, grupo humano que ahora lleva las riendas de la selección absoluta que maravilló a todo el mundo en Japón este pasado verano.

El terreno de las medallas no es propicio para una comparación con el Polaris, pues tan sólo Risacher cuenta con la suya, lograda en el año 2000, año en el que se proclamó Subcampeón Olímpico en Sydney. También es cierto que los murcianistas cuentan en sus filas con Fizer quien, aparte de actual máximo anotador de la ACB, es un número 4 del draft de la NBA, argumento que hasta ahora ningún equipo ACB ha podido esgrimir (el paso de Ralph Sampson y Dennis Hopson, números 1 y 3 respectivamente, además de lejano en el tiempo fue prácticamente anecdótico)

Este artículo también se publica en La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo