El Unicaja gana cómodamente a un desangelado Polaris (59 - 82)

Partido con poca historia el que enfrentó al Unicaja con el Polaris. Los murcianos, con la ausencia por lesión de sus dos aleros titulares, Myers y Risacher, bajaron los brazos de inmediato y pusieron en bandeja al equipo de Scariolo sentenciar el partido en la primera parte.

Hussein sacó un equipo de circunstancias: Gavel, Robles, Xavi Sánchez, Fizer y Thompson que no supo parar a Daniel Santiago, quien rápidamente tomó el mando de los tableros. Sólo Robles y Triguero hicieron algo de daño a los de Scariolo en los primeros minutos.

Scariolo tuvo ocasión de hacer muchas rotaciones con sus jugadores y hasta de darle minutos al debutante Tusek ante un desangelado Polaris que hasta la segunda parte no dio ciertos síntomas de vida y de querer ponerle algo de entrega al partido. Pero para entonces ya era tarde, las diferencias en el marcador estaban en más de 20 puntos y la superioridad de Unicaja era manifiesta, hasta el punto de permitirse el lujo de bajar la intensidad sin que se resintiera el marcador.

La figura: Daniel Santiago. 14 puntos y 6 rebotes. Sólo tuvo que jugar 18 minutos el portorriqueño para ayudar a desestabilizar el partido. Dominó los tableros en los primeros minutos y descansó buena parte del resto del partido.

Debutó el junior Rubén Sánchez

Hussein se quejaba de las lesiones y de tener que incorporar a dos jugadores de las categorías inferiores a las sesiones de preparación. Pero para estos dos chavales, Rubén Sánchez (junior) y Daniel Martínez (cadete) seguro que fue una experiencia excitante. El pinatarense Rubén Sánchez cumplirá pasado mañana 18 años, y seguramente su mejor regalo de cumpleaños le ha llegado ya, en forma de debut en la mejor liga del mundo FIBA, aunque no deja de ser un debut agridulce debido a la abultada derrota de su equipo. En los 44 segundos que estuvo en pista apenas le dio tiempo a defender infructuosamente a Pepe Sánchez en una jugada en el poste bajo y a lanzar el último balón del partido, un triple que golpeó en el aro y no quiso entrar. También debió ser excitante para el cadete Daniel Martínez (16 años) la experiencia de entrenar estos días con el primer equipo y ser convocado para el partido contra el Campeón de Liga. Representaban un interesante cuadro en el banquillo, los dos juntos y con el semblante serio, flanqueados a ambos lados por Oscar García y por el ex NBA Fizer, quien ocupaba más espacio en el banco que los dos chavales juntos. Ya sólo cabe esperar que estos chicos vuelvan a estar con el primer equipo pero debido exclusivamente a méritos propios. Tiempo a tiempo.

La foto. Pepe Sánchez a Rubén Sánchez: "Me desayuno cada día pipiolos como tú sin despeinarme"


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo