Hussein: “Hemos sido un gran envase lleno de nada”

VESTUARIOS


El entrenador del Polaris centró la derrota frente al Unicaja en la pésima primera parte de su equipo. “Desde el primer momento hemos jugado sin demasiada determinación, con problemas para anotar, especialmente desde el interior. Empezamos concentrados en defensa pero luego hemos tenido muchas lagunas y no hemos podido seguir el ritmo de Unicaja. En la primera parte hemos estado mal en todos los aspectos, hemos sido un gran envase lleno de nada. En la segunda parte hemos jugado con un poco más de corazón, determinación y entusiasmo ya estaba muy cuesta arriba”.

El entrenador canario reconoció que la ausencia de los dos aleros titulares ha sido un hándicap demasiado grande para su equipo. “Nuestros mejores triplistas son Robles, Myers y Risacher y si perdemos dos jugadores del cinco inicial lo notamos, su característica más importante es el tiro y son los máximos anotadores junto con Fizer. Quizá alguno de nosotros desconectó y pensó que sin estos jugadores no podíamos ganar. Pedro Robles ha estado acertado pero demasiado sólo en el exterior. Además, los interiores han tenido un dia bastante malo, hoy necesitábamos más de algunos jugadores y no se ha producido. Sin ellos dos nuestras posibilidades pasaban por jugar a pocos puntos y estar sólidos en defensa, pero no hemos conseguido ninguna de las dos cosas”. Hussein extendió el problema de los lesionados más allá del día del partido, refiriéndose a la pérdida de nivel de los entrenamientos. “En el día a día nuestro nivel de entrenamiento disminuye, estamos entrenando con un jugador junior y un cadete, y eso se nota en el rendimiento del equipo”. Lo peor es que la situación no tiene demasiados visos de mejorar demasiado en los próximos días pues “Terrell (Myers) tiene para tres semanas, Howard si no se resiente podría entrenar normal, Oscar quizá pueda miércoles o jueves, y con Stephan hay que ver, pues tiene el alta médica pero hoy ni se ha podido levantar de la cama.”

Si la racha de lesiones persiste podría llegar algún nuevo jugador, pero lo más importante para el entrenador murcianista es “la incorporación de los lesionados, pero si el tema de alguno de estos jugadores se dilata mucho en el tiempo algo habrá que hacer, Miguel Angel (Morate) está ahí si hay que traer algún jugador, lo difícil es encontrar a alguien que esté en forma, mientras, hay que seguir trabajando y que los que están den un paso adelante”.

Hussein no quiere darle a la derrota más importancia de la necesaria, pues prefiere mirar hacia delante. “No nos podemos sentir culpables de nada, una derrota es dolorosa, pero el dolor pasa, el pesimimismo nos debe durar media hora, tenemos que aprender de la derrota, madurar y sacar lo mejor de nosotros mismos. Mañana ya estaré trabajando para preparar el siguiente partido.”

Scariolo: “El Polaris ha hecho una primera vuelta muy buena”

El técnico italiano del Unicaja consideró que la victoria de su equipo se cimentó en la primera parte. “En la primera parte hemos sentado las bases de la victoria desde la defensa, especialmente a Fizer, al que dejamos a 5 puntos con porcentaje bajo en el primer tiempo, eso ha sido con diferencia lo más importante, también hemos tenido buenos porcentajes de tiro, hemos encontrado posibilidades de penetarar y jugar cerca de la canasta. Ya en la segunda parte nos hemos relajado un poco, pero nunca por debajo de un nivel de dignidad y decencia, luego hemos recuperado más tono al final. Nos interesaba dar minutos a jugadores que se incorporaron hace poco”.

Respecto al Polaris, Scariolo tuvo claro que ayer su problema principal fue la pérdida de Myers y Risacher y alabó la primera vuelta polarista. “La ausencia de dos tiradores les ha perjudicado, prefiero valorar Murcia por su primera vuelta, y es una valoración muy positiva, tiene talento como equipo, y ha llegado con opciones de meterse en la copa del rey hasta el último partido de la primera vuelta.

Lo más importante de esta accidentada primera vuelta para los de Málaga es haber terminado en los puestos de cabeza pese al mal comienzo. “Valoramos mucho cerrar la primera parte de la liga con una victoria fuera de casa en una cancha difícil y terminar entre los 4 primeros, aunque me importa poco ser cabeza de serie para la copa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo