Video. Sergio Rodríguez en su partidazo frente a Denver

No hay quien entienda a veces a los entrenadores. O lo mismo es que soy demasiado forofo de los míos. El caso es que la otra noche me puse de los nervios al ver a Calderón muchos minutos en el banquillo en el partido frente a los Jazz, mientras Sam Mitchell mantenía en pista a un desquiciado T.J. Ford que no hacía otra cosa que perder balones y chupar a base de bien, pero claro, sin meter una, y de dirigir entre poco y nada. Y pasaban los minutos y seguía Calderón en el banco, y T. J. Ford a lo suyo, y los Jazz cada vez más lejos. Al fin, más por cansancio de Ford que por bajarse del burro, Mitchell tuvo que sacar a pista a Calderón, quien lo hizo todo fantástico, como ya lo había hecho en la primera parte, tanto que ya no tuvo vergüenza el entrenador norteamericano a volver a sentarlo, pero ya era demasiado tarde, Ford ya había perdido el partido cuando se lo dejó a Calderón.

Algo parecido parece estar pasando en Portland con Sergio Rodríguez y McMillan, para quien el rol lógico del español debe ser el de tercer base por mucho que la realidad le sugiera otra cosa. Sergio está jugando poco en Portland, pese a lo que consigue hacer grandes cosas en los minutos que juega, promediando una gran cantidad de asistencias por minuto pese a jugar tan poco. McMillan llegó a decir que lo mismo no había sitio en el equipo para Sergio, que tendría que ir a la liga de desarrollo, y que tenía que defender mucho más (ahí lleva razón). Justo el otro día salió diciendo que su nivel de juego no era el de un jugador NBA y justo esa semana va Sergio y contra Denver hace dobles figuras (23 puntos y 10 asistencias) en su mejor partido en la NBA. Y claro, McMillan no tuvo más remedio que dejarlo en pista muchos minutos.

¿Sigue existiendo prejuicios en la NBA respecto a los jugadores extranjeros?. Imagino que cada vez menos, pero aún los hay, de hecho no hay más que ver en cada competición internacional la actitud prepotente del equipo norteamericano, para el que ya hasta sería noticia que ganaran un campeonato.

Bueno, deleitémonos con algunas de las jugadas de Sergio Rodríguez frente a Denver. Para guardar y enmarcar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo