Fallece el mítico Dennis Johnson


Johnson, Ainge, Bird, McHale, Parish. Así de carrerilla podíamos recitar de pequeños el quinteto mítico de los Celtics de Larry Bird. Ha muerto una de las patas de aquel fantástico equipo. Dennis Johnson ha muerto a los 52 años. Al parecer de un ataque al corazón.

Precisamente Marcus Fizer estuvo a sus órdenes la pasada campaña en los Austin Towers. Así lo declaraba en una reciente entrevista en solobasket:
¿Qué entrenador ha influido más en tu carrera deportiva?
Creo que es Dennis Johnson, fue una leyenda en la NBA jugando con Larry Bird. Ganó el campeonato con los Celtics y es el entrenador de los Austin Toros.

Descanse en paz.

Les dejo la noticia de NBA en español:

Dennis Johnson, uno de los mejores escoltas de la NBA en la década de los 80, falleció el jueves. Tenía 52 años.

Johnson fue seleccionado en cinco ocasiones al juego de estrellas, fue uno de los mejores escoltas defensivos de su época, y ganó campeonatos con los Supersonics de Seattle y los Celtics de Boston.

Durante 13 años jugando con Seattle, Phoenix y Boston, Johnson se convirtió en uno de los mejores guardias defensives de la liga. “D.J” combinaba su fuerza en las piernas para con frecuencia ganar batallas frente a jugadores que podían superar su altura hasta en más de un pie. En los últimos años, era entrenador de los Toros de Austin de la liga de desarrollo de la NBA.

Johnson jugó 14 temporadas en la NBA y se retiró después de la campaña 1989-90. Fue el jugador más valioso de la final de 1979 con Seattle, y ganó sus otros campeonatos en 1984 y 1986 con Boston.

Se retiró con promedio de 14,1 puntos y 5 asistencias por partido, y al momento de decir adiós a la duela, era el undécimo jugador en la historia de la liga en lograr 15.000 puntos y 5.000 asistencias.

Johnson fue seleccionado seis veces al equipo ideal defensivo, incluyendo cinco ocasiones consecutivas entre 1979 y 1983.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo