Hussein “La defensa de Fizer nos ha hipotecado”

Polaris-Gran Canaria. RUEDA DE PRENSA.

Por una vez Manuel Hussein se mostraba en la rueda de prensa no sólo contento, sino incluso pletórico por el triunfo de su equipo, que le hace acariciar la meta de conseguir la permanencia sin pasar apuros. El único pero del partido fue el susto por la lesión de Juanjo Triguero, aunque finalmente sólo fue un simple esguince de tobillo que le tendrá en reposo hasta que el próximo miércoles se le haga una nueva exploración.

Hussein apuntó de nuevo y claramente a Marcus Fizer a la hora de enjuiciar los aspectos negativos del partido. “A mí el trabajo de Fizer en defensa no me ha gustado, no ha estado centrado, no ha reboteado como tenía y en esos momentos nos ha hipotecado”. También quiso dejar claro el entrenador canarión que su equipo no depende en absoluto de Fizer, sino del trabajo colectivo. “No dependemos de Fizer, eso es una utopía, en muchas ocasiones hemos ganado sin él. Lo bueno del equipo es que en el equipo aportan todos. La manera en la que este equipo gana más sólidamente es cuando dominamos el rebote y cuando somos capaces de repartir más el trabajo”, analizó el entrenador grancanario, que hoy se enfrentaba a su ex equipo.

Pese al toque de atención a Fizer, el técnico local elogió el trabajo de la mayoría de sus jugadores para mantener al equipo en el partido pese al desacierto arbitral. “Estuvimos bien, paramos al hombre que mantenía el partido, que era Savané, primero, y Hunter, después. En la segunda parte Kevin ha estado bien en defensa y tras una diferencia de unos 20 puntos, por nuestras pérdidas y por el arbitraje, el Gran Canaria se ha metido en el partido, ayudado por la aparición de Norris. Terrell ha estado eléctrico, y en la parte final ha sido determinante meter ciertos tiros, como el triple de Risacher”, manifestó Hussein.

El entrenador polarista temía que el parón liguero afectara al ritmo de su equipo, pues tenía claro que podría hacerle más daño al Gran Canaria jugando con un ritmo alto, que sólo se consiguió con la entrada de Gavel, aunque la lesión de Triguero trastocó los planes de su equipo. “Es un jugador fundamental en muchos aspectos, con él podríamos haber tenido más dominio del rebote, pero en la primera parte ellos han seguido en partido al cogernos rebotes de ataque. Luego se ha complicado con las faltas de otros altos. Con la entrada de Gavel conseguimos más ritmo, lo que nos permitió más alegría y contraataque”.

También sigue el entrenador del Polaris fiel a su cálculo inicial de que la permanencia sólo se garantiza con 14 victorias, si bien no renunció a seguirle el juego a Maldonado en la disputa por el basketaverage, que finalmente se quedó en casa. “Ellos han querido ganar el basketaverage, y si ellos lo querían ganar nosotros no lo queríamos peder. Los equipos de abajo ganan en la segunda vuelta porque la necesidad acucia y todo el mundo empieza a cambiar. Estos equipos no van a dejar escapar la competición. Seamos cautos”, concluyó Hussein.

Maldonado: “No descarto al Polaris para el play-off”

El entrenador visitante, Salva Maldonado, analizó el encuentro diferenciando dos caras muy distintas en su equipo, que estuvo fuera de partido en la primera parte y acertado en la segunda. “En la primera parte nosotros hemos estado ausentes, sin saber que estábamos compitiendo otra vez en ACB, con mucho desequilibrio mental. Nos han dominado. En el tercer cuarto nos ha faltado acierto para acercarnos más en el marcador y ellos, con Myers muy acertado, han sido mejores que nosotros”, sentenció el entrenador del Gran Canaria.

Maldonado, una vez descartada la victoria en el partido tuvo que conformarse con disputar el basketaverage, que estaba en ocho puntos, pues no descarta la lucha con el Polaris por entrar en el Play-Off. “Siempre hay que jugar por algo y en los últimos instantes no podíamos hacerlo por el marcador. Cada año hay situaciones en las cuales te metes o no por el basketaverage. Quedan 13 partidos y hay dos plazas para muchos equipos, y Polaris podría ser uno de ellos”, matizó el entrenador visitante.

Maldonado ya se temía desde antes del partido que su equipo tuviera problemas para entrar en juego debido al cansancio de jugar tres competiciones. “Tanto viajar y tanta competición hace que el equipo estuviera mal y el Murcia lo ha aprovechado. Luego, en la segunda parte hemos conseguido 50 puntos, hemos visto otro equipo en la segunda parte, pero el partido lo hemos perdido en el primer tiempo”, sentenció el entrenador del Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo