Al Polaris le faltó chispa al final

83 Polaris - MMT Estudiantes 85

83 - Polaris World CB Murcia (31+17+18+17): Gavel (9), Robles (8), Risacher (19), Triguero (3) y Thompson (19) -cinco inicial-, Dragic (5), Myers (9), Vetoulas (2), Óscar García (9) y Brown (0).

85 - MMT Estudiantes (20+19+21+25): Sergio Sánchez (10), Garnett (2), Jasen (25), Caio Torres (4) y McDonald (10) -cinco inicial-, Iturbe (5), Gonzalo Martínez (7), Nikolic (2), Mendiburu (11) y Suárez (9).
El MMT Estudiantes tardó 34 minutos en ponerse por delante por primera vez en el marcador. No le dio facilidades el Polaris, que empezó el partido firmando un primer cuarto pleno de acierto, lo que forzó a los de De Pablos a remar contracorriente todo el partido, aunque la ambición de sus jugadores consiguió doblegar a un buen Polaris en el tramo final de partido.

Jasen fue el principal verdugo del Polaris durante todo el partido. Su facilidad para penetrar y jugar al poste bajo mantuvo a su equipo en el partido cuando su contrincante estaba haciendo sus mejores minutos de juego. Por parte del Polaris eran Risacher y Thompson los que tiraban de su equipo para conseguir rentas cercanas a los 15 puntos en la primera parte.

Una buena defensa del MMT Estudiantes en la segunda mitad se lo puso muy difícil al equipo de Hussein, y le permitió a los madrileños recortar la ventaja cedida e igualar el partido, jugándose muchos balones al poste bajo, unas veces para Jasen y otras para Carlos Suárez, aprovechando que sólo Risacher podía defender con garantías a un alero alto cerca del aro.

En los últimos minutos dejaron de entrarle al Polaris algunos tiros exteriores fáciles, lo que terminó pesando en sus piernas y su confianza, perdiendo un punto de chispa en el tramo final, sólo un poco, pero lo justo para que la balanza se inclinara lo suficiente del lado estudiantil como para que los del Estu se llevaran la victoria, la novena consecutiva de De Pablos desde que se hiciera cargo del equipo, aunque el jovencísimo entrenador estudiantil no quiere ni oír hablar de su parte de mérito en la buena racha de su conjunto: “No quiero hablar de rachas. Además eso se usa de manera muy injusta. Cuando estaba Pedro (Martínez) aquí sólo se contaban los partidos de ACB para hablar de rachas y lo de Europa no contaba. Cuando hay un cambio de entrenador las cabezas se limpian un poco pese a que el entrenador no haga mucho, y cuando vas en dinámica ganadora te ves capaz de superar cualquier cosa. Lo que ha cambiado es la cabeza de los jugadores”, valoró De Pablos tras el partido.

La Figura: Jasen. El alero estudiantil fue una pesadilla para el Polaris pese a jugar tocado. 25 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración final. Anotó de fuera, en penetración y en el poste bajo. Ayudó además, en defensa para lograr la remontada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo