Hussein: “Tenemos que estar preparados para sufrir”

Semblante serio el de Hussein durante su comparecencia en la rueda de prensa. Intentaba transmitir tranquilidad y alejar fantasmas sobre el rendimiento del equipo pero son ya cuatro las derrotas consecutivas, jugando bien en unos casos y mal en otros, pero perdiendo. Hoy tocó un buen partido, aunque volvió a salir cruz. “Ha sido un partido parecido al de Akasvayu pero con otros problemas. Por un lado nos ha costado defender a sus aleros en el poste bajo y Jasen nos ha hecho mucho daño, y por otro tuvimos problemas en algunos momentos para meter desde fuera aún teniendo tiros claros. Cuando hemos perdido la ventaja nos ha faltado alguna referencia anotadora”, sintetizó el entrenador polarista.

El entrenador no puede decirle nada al jugador cuando tira con buena posición y falla
El entrenador canarión hizo alusión a los equipos que vienen apretando desde abajo (Grupo Capitol Valladolid ganó a Etosa Alicante y abandonó los puestos de descenso) y volvió a pedir serenidad. “Si nos fijamos en los de abajo tendremos una tensión excesiva. Tenemos que estar preparados para sufrir. Aún tenemos una victoria de diferencia. Debemos levantarnos e ir más allá del resultado”, advirtió Hussein.

No considera Hussein que su equipo tuviera excesivos problemas de cansancio pero no descarta que el desacierto anotador del último tramo de partido hiciera mella en las piernas de los jugadores. “Kevin ha llegado algo justo de fuerzas al final, pues ha tenido que hacer un gran esfuerzo, y tal vez Risacher un poco también, pero nos ha sido difícil rotarle pues ellos jugaban mucho para aleros altos al poste bajo. Al final llegamos más tocados pero anímicamente, pues no hemos metido los tiros claros del final y eso afecta a la cabeza”, reconoció el grancanario.

Tampoco le parece justo al entrenador del Polaris hablar de crisis, sino de mala racha, pues no ve demasiado mal el juego de su equipo. “Yo no pongo calificativos a las cosas. Hablar de crisis sería apropiado si jugáramos rematadamente mal. Llevamos mala racha, son cuatro resultados negativos, pero ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido, en ganar fuera de casa, que es nuestra asignatura pendiente. Yo tengo la misma serenidad si ganamos o perdemos. Hoy lo que hemos tenido es desacierto, con buenos y malos momentos. El entrenador no puede decirle nada al jugador cuando tira con buena posición y falla”.

Tras usar a Gavel y Dragic en la dirección de juego el entrenador del Polaris decidió jugarse los últimos tres minutos con el griego Vetoulas en pista. Dragic no lo había hecho mal en la segunda parte pero para el último tramo de partido lo que buscaba era “algo más de dirección, pues no teníamos clara la finalización de las jugadas”, concluyó Hussein.

De Pablos: “El cambio está en la cabeza de los jugadores”

El jovencísimo entrenador estudiantil (31 años) compareció en la rueda de prensa tratando de contener su expresividad. Se mostró prudente en sus declaraciones, e incluso algo receloso a la hora de tratar con la prensa, pese a ser él mismo también periodista además de entrenador. “El partido ha venido condicionado por el primer cuarto. Sabíamos que el Polaris empezaría con ritmo, pero no estábamos metidos. A partir de ahí nos ha tocado remar. La ambición de la segunda parte nos permite seguir con aspiraciones, aunque hay que mejorar cosas”, valoró De Pablos.

El flamante entrenador del Estudiantes no quiere ni oir hablar de su posible influencia en la fantástica racha de nueve victorias en los nueve partidos dirigidos por él tras la destitución de Pedro Martínez, del que era ayudante. “No quiero hablar de rachas. Yo voy partido a partido. Además eso se usa de manera muy injusta. Cuando estaba Pedro (Martínez) aquí sólo se contaban los partidos de ACB para hablar de rachas y lo de Europa no contaba. Cada entrenador tiene su manera de ver el baloncesto y yo tengo la mía. Cuando hay un cambio de entrenador se empieza con recelo, las cabezas se limpian un poco pese a que el entrenador no haga mucho, si conseguimos victorias el estado de ánimo mejora. Cuando vas en dinámica ganadora te ves capaz de superar cualquier cosa. Lo que ha cambiado es la cabeza de los jugadores”, sentenció De Pablos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo