Fizer lesionado... y Myers, y Fernández, y García, y... Robles, claro.

No creo en la mala suerte más que lo justo. Y la plaga de lesiones que lleva el Polaris este año no puede deberse sólo a la mala suerte. Todos los jugadores se rompen. Esto es inaudito.

Tras romperse Pedro Robles el peroné llegó Stacey para parchear la plantilla. Lo malo es que Myers sigue lesionado y, peor aún, ahora se lesiona Fizer. De nuevo una lesión muscular que le tendrá fuera durante cuatro partidos.

Aunque son jugadores secundarios, ante la plaga de lesiones también cobra importancia que esté lesionado Pedro Fernández y que Oscar García tampoco esté claro que pueda jugar en Badalona.

Así, la lista de jugadores profesionales con los que cuenta Hussein para Badalona son:
  1. Dragic
  2. Vetoulas
  3. Gavel
  4. Xavi Sánchez
  5. Stacey
  6. Risacher
  7. Triguero
  8. Thompson
Lo peor de todo es que tres de ellos son bases y sólo dos juegan de pívot. Tampoco andan los aleros muy sobrados para ayudar por dentro, pues además de que sólo Risacher tiene cuerpo suficiente para echar una mano resulta que sólo hay tres aleros disponibles, y uno, Stacey, apenas ha entrenado tres días con su nuevo equipo.

Y todo esto ocurre precisamente cuando nos jugamos la liga, cuando ya hemos perdido el colchón que permitía vivir con cierto sosiego y, lo que es peor, parece que se empieza a perder la confianza.

Mal tema, pues sin confianza y sin jugadores para jugar es difícil ganar partidos.

Ahora queda el tema de si traer a alguien o no para suplir a Fizer. Mala época para grandes recambios. La NBA aún no ha finalizado, la LEB no sólo no ha finalizado sino que echa chispas por arriba y por abajo, y todos se juegan algo y tienen opciones de conseguirlo. Sólo parece que la liga Coreana pueda aportar algún jugador. Lo malo es que los más interesantes o ya tienen equipo, como Roe, que ya juega en el Palma de la LEB, y haciendo números tremendos, por cierto, o aún están jugando eliminatorias en Corea.

Precisamente parece el mercado coreano de lo poco que podría haber disponible. Estos son los americanos que juegan en la liga de Corea del Sur según asia-basket.com:

USA

Burrough Junior203F73KT&G (KBL)
Clancy Sam201F80ET (KBL)
Clark Shelly203C/F72Samsung (KBL)
Davis Marc200G/F73Dongbu (KBL)
Douthit Marcus205C80Orions (KBL)
Johnson Nate199F77Samsung (KBL)
Jones Dontae201F75KT&G (KBL)
Killingsworth Marco203F82KCC (KBL)
Kitchings Tony208C79KT&G (KBL)
McGhee Aaron202F79KTF (KBL)
Mickeal Pete198F78Orions (KBL)
Pasco Pervis206F/C81LG (KBL)
Ricci Philip201F80KTF (KBL)
Watkins Jameel206C/F77Dongbu (KBL)
White Albert197G/F77ET (KBL)
Williams Chris199F/G80Mobis (KBL)

El problema es que el Mobis, Orion, LG y KTF están en el primer partido de semifinales (con ventaja para KTF y Mobis). Eso quiere decir que de todos esos jugadores los únicos que parecen disponibles serían:
Burrough Junior



Clancy Sam



Clark Shelly



Davis Marc



Johnson Nate



Jones Dontae



Killingsworth Marco



Kitchings Tony



Ricci Philip



Watkins Jameel



White Albert








De esta lista conocemos a Clancy, si es el mismo Sam Clancy cortado hace unas semanas en Menorca.

En fin, a seguir sufriendo.

Respecto a los jugadores del Polaris, aunque a uno le da por pensar y maliciar cuando se calienta de más la cabeza, imagino que nada habrá tenido que ver en su predisposición a la lesión (Fizer) y a que la recuperación no vaya todo lo rápido que se deseara (Myers) el que se pasaran el pasado martes buena parte del día en el Bando de la Huerta, como testimonian estas instantáneas de Atleticoinómano (Fizer) y Episodio2006 (Myers y Gavel). También Pedro Fernández, lo suyo son molestias en la espalda, pasó esta mañana por la catedral a participar en el concurso internacional de lanzamiento de huesos de aceituna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo