Hussein apuesta por la experiencia de Fizer y Vetoulas

Hussein tiene claro que en las grandes finales, y el partido de mañana lo es, la experiencia es fundamentalísima. Por eso ha sacado del equipo a Dragic y al casi inédito Romero y ha metido a Fizer y Vetoulas pese a sus defectos conocidos.

Me parece la opción más acertada. En el caso del base no es incompatible que vea mejor que mañana juegue Vetoulas con que no me importe que siga Dragic el año que viene si ello es posible. A medio plazo prefiero a Dragic, pero a cortísimo plazo y para las dos finales que nos esperan, prefiero al limitado Vetoulas. El griego no tiene un pijo de físico y cuando le achuchan físicamente se la quitan. Tampoco le pidan que corra el contraataque, o que penetre para hacer un 'in your face', ni tan siquiera una triste bandejita. No, el griego sabe hacer dos cosicas y media, pero las hace bien.

Sabe dirigir al equipo y sabe usar la cabeza para decidir la mejor opción para su equipo. Creo que también sabe tirar medio bien, aunque no ha tenido mucha ocasión de lucirse en ese aspecto. Además tiene mucha experiencia en el baloncesto de élite. Con todo eso me vale para que mañana pueda aportar más que Dragic. Nos quedaremos sin saber si a Dragic le tocaba uno de esos geniales partidos que le salen de cada 10 o así. No, prefiero los mínimos que sé que aportará Vetoulas, que seguro no hará un partido genial, al riesgo de otro partido aciago del chaval. Y sí, para el año que viene, si no hay un pastón de presupuesto y no viene alguien como Ranikko, me lo quedaba pese a todo.

Y en cuanto a Fizer por Romero, pues creo que era obvio. Pese a que Fizer nunca ha llegado a tener el grado de compromiso defensivo necesario y que, cuando ha querido tenerlo se hace un lío con las defensas de ayudas que hacemos en Europa, su calidad ofensiva parece claro que a día de hoy está muy por encima del chiquitín éste, Romero, del que me sentí medio estafado cuando comprobé que apenas medía 1'96 como mucho (él dice que mide 2'02). En su favor decir que me gustó una jugada que parece gustarle, que es el saltar ligeramente hacia adelante, para rectificar en el aire (tiene un buen salto) y buscar el contacto con los brazos rivales, jugada con la que podría sacar muchas faltas si los árbitros le respetaran un poco.

A favor de Fizer, además de su calidad, y de conocer a sus compañeros (aunque a veces no lo parezca), ya va conociendo también la liga española, e incluso al Alicante, contra el que ya ha jugado un par de veces este año (una de ellas en San Javier este verano).

Imagino, espero, y deseo, que Fizer entienda lo importantísimo que es su aportación en este partido, especialmente su concentración defensiva para no dejar vendido al resto del equipo. Por supuesto que será importante en ataque, pero en ataque yo le pediría que nos ayudara cuando estuviéramos atascados y se las jugara sobre todo al poste bajo, además de ir al rebote ofensivo.

Si Fizer se las juega casi todas al poste bajo (más un par de triples si le dejan sólo), defiende con ganas, va al rebote ofensivo y no deshace los sistemas ofensivos para buscar su protagonismo, medio partido está ganado. Lo peor es que le salga la vena "aquí estoy yo para demostrar lo bueno que soy y que puedo meter 30 puntos yo solito en un partido importante" estamos perdidos, porque se tirará hasta las zapatillas sin ton ni son y volverá locos a sus compañeros en ataque y en defensa.

Bueno, en unas horas lo sabremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo