Dani Barceló no cae en la trampa de Orive

Hoy Orive ha vuelto a hacer lo que él llama hablar de baloncesto, aunque en realidad eso nada tiene que ver con el deporte de la canasta y sí con pisarle el cuello a éste a base de dar mala imagen, en su caso en forma de transmitir la sensación de que no va nadie a ver este deporte y, ya saben, eso por algo será, y así, de paso, le da la razón a los que apuestan por el fútbol, etc. Sin embargo, hoy le ha salido el tiro un poco por la culata.

El jefe de deportes de la SER y AS en Murcia ha metido en antena en los últimos instantes de programa una llamada telefónica a Daniel Barceló, gerente del CB Murcia de toda la vida. Su intención era preguntarle a Barceló por lo mal que va la campaña de abonados y así seguir erre que erre como estos últimos días, y ver si, como pasó con Morate, Barceló picaba y se ahorcaba a sí mismo con su propia corbata.

Pero Daniel Barceló, que además de agente de jugadores de futsal (o ex agente, no sé si se lo dejó) ya es todo un perro viejo de esto, no ha picado. Ante la pregunta de todos los días sobre lo mal que van los abonos Daniel ha contestado que en realidad lo importante es que el equipo está bien, que anoche jugó un interesante partido ante un gran rival y decidiéndose con mucha incertidumbre final, que si se ha hecho muy buen equipo, etc. Es decir, se ha salido por la tangente para hablar de verdad de baloncesto y vender ilusión respecto al Polaris.

Cuando Orive ha 'reconducido' el tema a lo suyo, a la matraca de todos los días, a intentar hundir el baloncesto, el gerente polarista también ha lidiado con soltura, quitando hierro a las afirmaciones tremendistas del de la SER, y manifestando que en realidad hay 400 abonados más que el año pasado, que los universitarios aún no han renovado, etc. Vamos, haciendo una lectura positiva, o al menos no negativa, del asunto. Como no era para eso para lo que lo había metido en antena, y aunque aún quedaban algunos segundos para las señales horarias, el periodista ha despachado rápidamente a Barceló y ha hecho tiempo hasta que fueran las cuatro en punto.

Vender ilusión es algo parecido a lo que ha intentado hoy Daniel Barceló. Lo que intenta Orive de vez en cuando en relación al baloncesto del Polaris, además de espectáculo gratuito, más bien es un esfuerzo por perjudicar al baloncesto.

Por favor, sr. Orive, no se ponga la capa de superhéroe salvador del deporte de la canasta. No cuela. No sea el zorro con la piel de cordero, que se le ve el plumero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo desde luego no seré quien salga en defensa del citado Orive, no lo conozco y además no parece trigo limpio. Pero pasar por el aro de alabar al "Gerente" del Polaris por este u otro motivo, desde luego no, paso.
No puedo entender el motivo personal o intrinseco que tenga Orive en despellejar al baloncesto o a lo que eso representa, pero es lo venimos viendo en Murcia hace la friolera de 20 años aproximadamente.
En realidad no creo que Orive tenga nada en contra del Polaris o del baloncesto murciano, solo sabemos que es periodista y que además de la SER es el corresponsal de As para Murcia, que creo que son suficientes argumentos para saber que el baloncesto no es precisamente su máxima ilusión. No creo que haga una cruzada personal como en otro tiempo se hizo desde La Mentira, perdón desde La Verdad, en contra del club o en contra de los de los que tomaban las decisiones en el club.
Pero eso de loar al gerente agente simplemente por hacer lo correcto me parece desmesurado. Creo que es imposible ser juez y parte en un club donde se rige por criterios profesionales y con mucho dinero público por medio, Comunidad y Ayuntamiento por lo menos, comete la torpeza de tener como empleado a un personaje tan siniestro para el basket como el susodicho agente de futbolistas y que en otros tiempos tenía una relación muy especial con cierta agencia de representación de jugadores de baloncesto. Muy grave por no decir otra cosa.
Por eso creo Juan Carlos que las loas hay que dejarlas para cuando el equipo gane partidos, para cuando el entrenador haga su trabajo bien o para cuandio a ti te de la gana, pero creo que hay que poner el listón de medidas algo más alto.
Un saludo.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Desde luego no era mi intención loar la figura de Daniel Barceló, no habrás visto ningún piropo gratuito en la entrada de hoy. Me he limitado a contar que hoy lo ha hecho bien en antena, y que se ha escabullido bien de las trampas de Orive, que tendrá una campaña contra el baloncesto o simplemente contra la información (deportiva en este caso) o lo que sea, pero que perjudica al baloncesto, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, por fin la polémica. Orive es un vendido al mejor postor. Lo de periodista, ja, ja,ja. Una risa cabrona. Si hay publicidad, alaba. Si no hay publicidad, critica. Y Juan Carlos, precisamente este locutor empezó en el baloncesto periodístico. Claro, ahora los dineros están en el fútbol. Qué risa me da. Por cierto, ¿es verdad que el señor Orive cobra comisión por anunciante que contrata? Y yo indagaría en el club Polaris la siguiente cuestión: ¿Por qué la Ser no quiso retrasmitir los partidos del Polaris el año del ascenso? Hubo una propuesta polarista, que la Ser, en Madrid, no aceptó. Indaga, Juan Carlos, Indaga. Y dos: por qué el señor Orive salió de las oficinas Polaris con un balón días antes de la liguilla de ascenso de la LEB con el CAI. Y, cojones, por la tarde arremetió contra el club y Daniel Barceló desde los microfonos de Radio Murcia. Se equivocó. El pabellón se llenó. Eso sí, con entradas gratuitas. Indaga Juan Carlos, indaga, si es que eres de verdad periodista.
No creo que La Verdad haya criticado el baloncesto en exceso. Sino que lo ignoró durante muchos años, durante la época del "cacique" Valverde, aunque en su honor, la verdad, le debemos mucho de que el baloncesto esté en Murcia. También a su yerno, Felipe Coello. Claro, ahora La Verdad tiene contrato publicitario con Polaris.
Pregunta: ¿Iván Gómez y su comentarista van a retrasmitir los partidos del Polaris? O la consigna a Máiquez, director del La 7, es que los quiten, porque no le gusta al dueño del ladridllo. Investiga Juan Carlos, investiga.
Un abrazo
Un ruso en Berlín
Anónimo ha dicho que…
Sigo el baloncesto en Murcia desde el duelo Randy Owens contra Santillana, o lo que es lo mismo, desde Juver contra Cartagena en 3ª división. Soy el clásico fanático que pasa inadvertido y que voy viendo las cosas sin emitir mi opinión en ningún foro, a pesar de ser un enamorado de internet y de seguir todo lo relacionado con el baloncesto murciano.
Cuando leo este comentario sobre la persona de Daniel Barceló, me he acordado de algo muy interesante para los aficionados al baloncesto de Murcia.
Hace algunos años el CB Murcia pasó temporalmente a manos de Pedro Ruiz Morales como presidente y el señor Barceló siguió actuando en su puesto de gerente plenipotenciario, culpa del señor Valverde sin ninguna duda. Lo primero que hicieron aprovechando que Felipe Coello no estaba en el club y no contaban con él, fue fichar a Manolo Flores, ejemplo de trabajador tranquilo donde los haya, y cargarse las categorías inferiores del CB Murcia que por entonces empezaban a dar sus primeros frutos y que al señor Barceló no le gustaban nada, será por su vinculación futbolera de toda la vida. Cuando se cargaron las categorías inferiores del club salieron un montón de niños y niñas a buscarse la vida en otros sitios para jugar a baloncesto, entre esos niños estaban José Antonio Marco, que ahora ha vuelto, y Alejandro Hernández, otro internacional en categorías inferiores con España y que ya debutó con el primer equipo del FC Barcelona.
Este es un pequeño detalle de lo que le gusta el basket al señor Barceló. Un enamorado del deporte de la canasta sin ninguna duda.
Recordman

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo