MMT Estudiantes. Un equipo sin presente

El MMT Estudiantes es un equipo con jugadores con gran futuro: Beirán, Urtasum, Carlos Suárez, Clark, Caio Torres y el mismo Lorbek. La mayoría serán grandes jugadores en tres años, e incluso su actual entrenador, Mariano de Pablos, tiene un gran futuro como entrenador. Cuenta incluso el Estu con un jugador con un pasado excepcional, Larry Lewis, pero que ya bordeando los cuarenta años está claramente en la parte descendente de su carrera.

Pero presente, lo que se dice presente, hay pocos jugadores capaces de echarse los partidos a cuestas. Salvo Pancho Jasen, el resto de jugadores en el teórico punto álgido de su carrera no tienen el nivel suficiente como para sacar al Estudiantes del bache. Pietrus, Young o Martínez son buenos jugadores, pero ninguno es de primerísimo nivel. Tal vez Sergio Sánchez aún pueda ir a más, pero de momento su irregularidad le lastra.

Ahora está el Estu en un pozo del que es difícil salir si psicológicamente el equipo se viene abajo. Lo peor es que su duro calendario inicial aún no ha terminado y el próximo mes no se le presenta nada fácil a los estudiantiles.

De momento, hoy ha dado una muy pobre impresión frente al TAU. Impotencia total ante un rival que ha hecho lo que ha querido con los de Mariano de Pablos, un equipo que pareció salir ya derrotado a la pista, el peor síntoma para un equipo en crisis que debe intentar remontar el vuelo.

Cabe aún esperar un golpe de suerte y que los jóvenes den un pasito al frente y maduren con cierta rapidez, y que Larry Lewis encuentre ese punto de forma física que le falta para jugar al nivel ACB, además de que el calendario le propicie alguna alegría.

Pero me temo que perfectamente se puede cumplir mi predicción y que sea De Pablos el primer entrenador cesado en ACB (dudé en su día entre él y Magnano, aunque nunca dudé de la calidad del joven entrenador estudiantil).

Malos tiempos para un club que siempre ha sido santo de mi devoción y que ahora debe lidiar con una época de crisis.

Ojalá que la crisis sea sólo coyuntural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo