El Torrevieja se retira de LEB Bronce por falta de dinero

Se veía venir desde hace unas semanas, pero pese a lo anunciado y un desesperado llamamiento de última hora a las instituciones de Torrevieja para salvar la nave, parece que ha sido el tropezarse con un patrocinador fantasma lo que ha hecho que los jugadores, tras dos meses sin cobrar, hayan decidido abandonar la competición.

Una lástima que desaparezca este equipo, como pasó con el Cartagena. Además de por el reciente fichaje del bueno de Quini García, le venía haciendo cierto seguimiento al Torrevieja, más que nada porque en él jugaba alguien a quien estimo muchísimo: Xavi Sánchez, mucho más que un gran jugador de baloncesto para los que hemos seguido el CB Murcia (y lo que quiera que sea ahora) durante toda la vida. Y el Polaris jugando con Gavel de escolta...

Parece que cada vez es menos rentable esto del baloncesto como negocio. Bueno, en realidad parece que nunca lo fue demasiado, y que tendrá que seguir siendo la espada de Damocles de este deporte que nos lleva locos a unos cuantos.

En fin... La nota del club:
La junta directiva del club, de común acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico, ha decidido retirar los equipos de LEB Bronce y circuito Sub´20 de sus respectivas competiciones.
LEB Bronce (viernes, 14 de diciembre de 2007).- Tras una semana de intensas reuniones en la que no se ha conseguido nada positivo, la junta directiva del club ha decidido , en consenso con los miembros de la plantilla, retirar a los equipos de LEB Bronce y circuito sub´20 de la competición. Esta difícil decisión se ha tomado tras la imposibilidad de conseguir nuevos apoyos económicos que pudieran reconducir la crítica situación en la que se encuentra nuestro club

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo