Agorero

No me gusta ser agorero, pero después del ridículo que volvió a hacer ayer el Polaris en un desplazamiento, esta vez en Bilbao, tengo que plantearme si este equipo puede aspirar a algo más que salvar la categoría en la última jornada.

Si se ven los partidos de fuera de casa está claro que el Polaris sería un firme candidato al más humillante descenso. Los de casa tienen mejor aspecto, con lo que así no hay a qué atenerse.

Por tanto, vuelvo a echar mano de los datos y no me da la sensación de que haya que descartar el sufrir hasta el último segundo.

Ahora mismo el Polaris está empatado a 9 victorias con Granada y Valladolid, en el grupo de los puestos entre el 10 y el 12. En la parte de abajo Estudiantes y León cierran la tabla con 5 victorias, Cajasol con 6, Fuenlabrada con 7 y Manresa y Menorca con 8.

1 Real Madrid 17
2 DKV Joventut 15
3 TAU Cerámica 15
4 iurbentia Bilbao Basket 15
5 AXA F.C. Barcelona 15
6 Unicaja 13
7 Pamesa Valencia 12
8 Akasvayu Girona 11
9 Kalise Gran Canaria 10
10 Polaris World CB Murcia 9
11 C.B. Granada 9
12 Grupo Capitol Valladolid 9
13 Ricoh Manresa 8
14 ViveMenorca 8
15 Alta Gestión Fuenlabrada 7
16 Cajasol 6
17 MMT Estudiantes 5
18 Grupo Begar León 5

Veamos ahora cómo estaba la tabla hace un año por estas fechas:

1 Real Madrid 18
2 TAU Cerámica 17
3 Akasvayu Girona 15
4 DKV Joventut 13
5 Unicaja 12
6 Winterthur F.C. Barcelona 12
7 Gran Canaria Grupo Dunas 11
8 Caja San Fernando 11
9 Alta Gestión Fuenlabrada 10
10 Pamesa Valencia 10
11 Polaris World CB Murcia 9
12 C.B. Granada 9
13 Etosa Alicante 9
14 MMT Estudiantes 8
15 Lagun Aro Bilbao Basket 8
16 Bruesa GBC 6
17 Grupo Capitol Valladolid 6
18 ViveMenorca 5

Los equipos con menos victorias que el Polaris eran 5 y sumaban 33 victorias (6,6 de media) en la campaña pasada, mientras que este año hablamos de 39 victorias entre 6, lo que hace una media de 6,5 para cada uno de ellos.

El calendario que viene a continuación no es como para echarse a reir:
  • Girona-Polaris
  • Polaris-Granca
  • TAU-Polaris
  • Polaris-DKV
  • Real Madrid-Polaris
Qué quieren que les diga, esto me suena mucho. Me veo como el año pasado, sufriendo hasta el último segundo del último partido.

Ojalá me equivoque, pero no me gusta un pelo lo que está por venir, sobre todo si el Polaris sigue haciendo el ridículo en cada desplazamiento.

No me gusta nada que mi equipo de toda la vida haga el ridículo, y no me creo que los mismos que son capaces de poner firme al más pintado en el Palacio de Deportes no sean capaces, siquiera de vez en cuando, de plantar cara a su rival cuando juega fuera.

Comentarios

Basketcontrol ha dicho que…
Creo que tienes razón. El camino es el mismo, o casi el mismo que la temporada pasada. No creo que por eso seas agorero, más bien realista.
Lo de este equipo no tiene mucha explicación, es capaz de jugar y ganar a equipos consistentes y considerados grandes en el Palacio y luego dan una imagen patética fuera de Murcia. Es, al menos, preocupante.
En mi blog dejo algunos aspectos que considero importantes en esta peculiar situación. La poca continuidad de algunos jugadores en su juego, tipo Fajardo, Opakac, Risacher, los bases,...
Ya veremos si no tenemos que volver a sufrir como condenados este temporada y vemos que hay equipos muy malos, tipo Menorca, León, Granada, Estudiantes, Manresa, que luchan por lo mismo. Otros de nuestro nivel juegan la Copa y están luchando por arriba, tipo Bilbao.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo