Aíto renuncia a poner a Pau de 4


El segundo partido amistoso frente a Argentina me dio algunas pistas. La más preocupante es que parece que Aíto se ha bajado del burro de intentar hacer jugar a Pau Gasol de '4'.

Ya dijo el técnico que si Pau asimilaba rápidamente ciertos conceptos podría vérsele muchos minutos de '4'. Pero visto lo visto en los partidos de preparación Pau no está para jugar de '5', así que me parece que mucho menos lo estará para hacerlo de '4', para lo que, además de los conceptos que dice Aíto, necesita pulir su físico, estar rápido de móvimientos, ágil y activo mentalmente. Vamos, justo lo contrario de lo que parece estar ahora, absolutamente fuera de forma y actitud.

No niego que cuando empiecen los partidos oficiales Pau pondrá mucho más empeño, pero el caso es que estos días no parece estar poniéndolo, lo que bien puede haber hecho desistir a Aíto de su plan original y conformarse con lo que el Laker esté dispuesto a ofrecer en los partidos oficiales, porque lo que es ahora se limita, o esa es la impresión que da, a dejarse llevar poco a poco.

Parece como si pesara sobre él un cansancio infinito que no se habría conseguido quitar tras sus pocos días de vacaciones. Pero para hacer mejoras y ajustes, como lo es el pasar a jugar de '4', hace falta trabajo diario previo, y mucho me temo que ahí Pau tiene el cuerpo pero no la mente.

Tal vez, de ser cierto que Aíto renuncia a jugar con los dos Gasol juntos, la cosa pueda estar también en el bajo estado de forma de Garbajosa y Carlos Jiménez, lo que limita las posibilidades de rotación y descompensaría mucho al equipo al jugar con los dos Gasol a la vez durante un rato y tener que sentarlos a los dos simuntáneamente posteriormente.

Una lástima, porque me dio la impresión de que Pau podría forrarse jugando de 4 y llevando a su par bajo tableros cuando su hermano se llevara al 5 rival lejos de la zona. Pau defendido bajo tableros por un 4 o un falso 4 sería letal.

Pero bueno, lo mismo ha sido casualidad y mañana contra Hungría los saca a los dos de inicio, que Aíto es muchas cosas menos predecible.

Otra buena sensación es que con medio equipo bajo de forma se están ganando los partidos de 25 puntos. Y es que Calderón aún no está a tope, Navarro parece algo oxidado, Garbajosa no está fino aún, Raül aún parece algo peor físicamente que los otros bases, y con su pequeña lesión algo se frenará. Jiménez tampoco es el de siempre. Además de lo ya dicho de Pau. Vamos, medio equipo.

Si en las casi dos semanas que quedan se ponen todos a tope veremos un espectáculo de los de enmarcar. Pero bueno, tal vez sea intencionado el ir poco a poco para no llegar fundidos a la final, como pasó en el Europeo. Y ya hemos visto muchas veces a grandes equipos que llegan justitos a los campeonatos, que pasan por los pelos la primera fase y luego se llevan los torneos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Juan Carlos, he creado un grupo en FACEBOOK para unir a abonados y no abonados para la campaña 3x2 del cbmurcia. Se llama "Objetivo 5000 abonados CBMURCIA". Este es el link donde se explica la dinámica, te pediría que le dieras la máxima difusión para lograr si es posible 6000. Un saludo de un amante de este deporte.
http://pacovi.blogspot.com/2008/07/objetivo-5000-abonados-cbmurcia.html
javima ha dicho que…
Juanki, yo creo que te excedes con el bueno de Pau. Ha jugado el año pasado más de 20 partidos (y a qué nivel) que el resto de compañeros. Ha tenido menos descanso que el resto de la selección y encima le han puesto de nuevo a Aíto García Reneses de entrenador, con quien despuntó pero con quien no llegaba a jugar seis minutos seguidos, algo que él parece necesitar como el comer.

Si estuviera tan pasota no estaría su fisio personal con él en la concentración machacándose para coger la forma. Además de costarle sus buenos euros (algo que a Pau no le debe representar mucho) eso no habrá caido del todo bien en el seno federativo. Si de verdad pasara se hubiera puesto en manos del fisio acabada la olimpiada un mes antes de que comenzase la NBA para llegar en forma a Los Angeles.

Yo más bien creo que quiere ir cogiendo "la forma" de manera progresiva para no llegar rendido al último partido, tal como le ocurrió en Madrid el año pasado. Entrecomillo "la forma" porque es un nivel parecido al óptimo pero con freno, tal como van a llegar los NBA, donde si de verdad les puedes apretar 40 mins podrán verse las carencias.

Sinceramente yo veo peor dos cosas, la paliza de aviones y autobuses que se han pegado por España y el parar de forma absoluta antes de los Juegos (creo que son 11 días sin partido). Ha sido una preparación a base de "bolos" y ahora a recargar pilas en el centro de la contaminación china, no termina de convencerme. USA está ya en China y va a jugar cuatro partidos. Eso parece más escalonado, pienso yo. Pero con la FEB tiene sólo un mes para hacer caja ... ....

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo