Bogdanovic, una promesa de la cantera madridista

Es croata, mide dos metros, tiene 19 años y es una de las esperanzas de futuro del Real Madrid. Se llama Bojan Bogdanovic y jugará cedido este año en el CB Murcia, dándole minutos de descanso al alero titular, aún pendiente de fichar una vez que Timinskas ha preferido retirarse antes que pasar un año a las órdenes de Hussein.

La pasada temporada Bogdanovic entrenó con la primera plantilla del Real Madrid y jugó en el equipo de LEB Bronce, con el que realizó una campaña interesante, promediando 14,4 puntos por partido y 3,6 rebotes por encuentro, con un interesante porcentaje del 62% en tiros de dos y un 41% en triples, para una valoración media de 13 puntos por encuentro.

Tal como nos apunta Gonzalo Rodríguez, quien ya tuvo que enfrentarse un par de veces a su equipo en la pasada campaña, la principal virtud del croata es su buen lanzamiento de tres puntos, especialmente cuando recibe parado, si bien en carrera tras bloqueo directo tiene más problemas para lanzar. Es un jugador muy interesante para jugar al contrataque, finaliza bien e incluso puede llevar él mismo el balón en carrera, gracias a su buen manejo de balón, virtud que le permitió jugar de base hasta hace un par de temporadas.

Es un jugador con buen físico, aunque todavía puede explotar bastante más esa virtud, pues aún no consigue ser agresivo en la defensa de la línea de pase y tiene dificultades a la hora de defender en el cuerpo a cuerpo, problema que parece su principal reto si quiere disponer de minutos en ACB, pues podría pasarlo mal defendiendo a aleros rivales que utilicen su corpulencia y en el momento de pasar los bloqueos.

Este joven alero ha sido internacional con Croacia en todas las categorías inferiores. Ya apuntaba muy buenas maneras hace unos años, pues en el Eurobasket U16 celebrado en León en el 2005 promedió de 21’9 puntos y 4’3 rebotes por partido, por aquel entonces jugando de base pese a su altura. Ahora le llega la oportunidad de disputar minutos en la máxima categoría española con el CB Murcia. Tiene juventud y capacidad de mejora, si logra trabajar a diario en la mejora de su defensa y pule sus virtudes ofensivas podrá ser un jugador interesante en esta liga.

Les dejo un video resumen de un partido junior entre el Real Madrid y FC Barcelona en el que Bogdanovic (con el dorsal nº 4) se empareja con Djedovic (nº 6), la joven perla barcelonista que, para ser sinceros, a día de hoy parece mucho más hecho que Bogdanovic.



Real Madrid - AXA FC Barcelona from basket en red on Vimeo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Mamadou Samb(creo que se escribe así) como lo tiene para subir al primer equipo del Barça?.

Cuando lo ficharon de "pequeñin" decían que iba para estrellas. ¿Sabes algo de este jugador?
Anónimo ha dicho que…
Creado el hilo de los JJOO en Tusseries. Ya hay disponibles varios partidos de baloncesto.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo