España - EEUU. Tuvimos el buen juego pero faltó el arbitraje honrado

Ya lo dijimos el otro día, para ganarle a EEUU hacía falta hacer un buen partido y un arbitraje honrado. Ni siquiera pedíamos que ellos estuvieran mal, bastaba con jugar bien y unos árbitros con un poquito de vergüenza.

Pero claro, con un arbitraje así era imposible. No sé porqué, pero a EEUU no hay manera de que alguien les aplique el reglamento. No hacía falta que beneficiaran a España y perjudican a EEUU, bastaba con que fueran honrados con ambos equipos, para nada echarle un cable a España. Sólo habría faltado eso.

Pero no. A partir de ahora los equipos que lleguen a una final contra EEUU no haría falta que fueran a jugar los partidos. Ahora ya sabemos que son imbatibles, y no me refiero deportivamente, que con Argentina, y especialmente hoy, ha quedado clarísimo que lo son, sino por cuestiones político-económicas o cualesquiera sean los motivos que impulsan a todos los árbitros a ayudar a ganar a EEUU.

Por una vez estoy con un comentario de Romay, "si les aplican reglas NBA a ellos que en su lado del campo que les pongan la linea de tripes a siete metros".

Me da mucha rabia que se hagan estas cosas. No me importa que los árbitros se equivoquen, que todos somos humanos, pero no soporto que amañen partidos, especialmente si es para beneficio del poderoso. Vamos, Robin Hood, pero al revés, robando al pobre para dar al rico. Y no hay duda de la calidad de esos árbitros, pues cuando quieren pitan de maravilla. Es decir, no se equivocan, lo hacen a propósito.

Me da mucha rabia que tras un partido fantástico de la selección española (EEUU no ha jugado mal tampoco) sea de esto de lo que tenga que hablar uno.

Supongo que comprados, lo que es comprados con dinero, no estarán, luego ¿qué ganan estos árbitros amañanado partidos a favor de EEUU?. En los demás partidos ha sido igual, pero quedaba ridículo hablar del tema del arbitraje cuando ganaban de 30. Pero hoy ha quedado claro que los EEUU se habrían ido con una (meritoria) plata de no ser por la ayuda arbitral.

Lo que tengo muy claro hoy es que con un arbitraje honrado hoy España habría ganado su primera medalla de oro olímpica en Baloncesto. Para mí como si la hubieran ganado, aunque se la hayan entregado (nunca mejor dicho) a EEUU.

Por cierto, ¿alguien podría decirme qué baloncestistas norteamericanos pasaron control antidoping independiente tras la final?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo