El CB Murcia se presenta ante su afición frente al KK Zagreb

Primer partido de pretemporada del CB Murcia ante su afición. El KK Zagreb, campeón de la liga croata, será el quinto rival del conjunto murciano en lo que va de pretemporada. El equipo llega en pleno rodaje previo a su debut en la competición liguera y con el puesto de alero titular aún sin cubrir, si bien se espera en las próximas horas la incorporación del repescado Ivan Opacak, quien hoy disputa su último partido del preeuropeo.

El balance provisional que se puede hacer hasta ahora es que la plantilla que han confeccionado Hussein y su director deportivo, Paco Guillém, no es un superequipo sobre el papel, pero que sufrirá, luchará y venderá muy cara la derrota en cada partido para compensar sus carencias. El CB Murcia ha saldado los cuatro partidos de pretemporada disputados con dos victorias y dos derrotas. Las derrotas llegaron en su primer ensayo, frente al ADM Molinense (LEB Bronce), y en el partido disputado esta semana frente al Unicaja, partido decidido en la prórroga. Las victorias se produjeron frente al Pamesa Valencia y ante el Clínicas Rincón Axarquía (LEB Oro) tras otras dos prórrogas.

La gran duda de este equipo hasta el momento está en el puesto de alero. Parece que el lunes llegará Opacak para renovar su contrato y ocupar el puesto de alero tras una participación intermitente en la pasada campaña, en la que no contó con demasiada confianza por parte de Hussein. Tras disputar el preeuropeo, en el que está promediando 8,4 puntos y 3,4 rebotes con la selección de Bosnia y Herzegovina, este año tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades saliendo desde el quinteto inicial. La ausencia de Opacak y la inexperiencia de Bogdanovic han propiciado que Hussein empleara durante muchos minutos a un inspirado Chris Thomas de escolta y a Taquan Dean de alero. Esa opción ha permitido, a su vez, ver jugar bastantes minutos al joven Marco, quien, compartiendo dirección de juego con el veterano Gonzalo Martínez, ha vuelto a demostrar que es un gran director de juego y que si mejora su defensa podría disputar bastantes minutos en este equipo. A Robles se le ve aún fuera de ritmo y Oscar García parece que este año tampoco entrará en los planes de Hussein.

Una de las apuestas de este CB Murcia es la de Taquan Dean. El escolta norteamericano no llegó precedido de un gran currículum pero en estos cuatro partidos ya ha demostrado ser un excelente defensor y, aunque empezó fallón de cara al aro, en los últimos dos encuentros sí ha anotado con facilidad. Cerca de los aros es donde el equipo se está mostrando más sólido, pues Moss y Barnes parecen entenderse bastante bien, mientras que Fajardo y Young serán un buen complemento para ellos.

Esta noche, con el KK Zagreb como rival, equipo que realiza estos días una gira por España, el CB Murcia tendrá una nueva oportunidad de avanzar otro paso en su preparación y mostrar a la afición los mimbres con los que luchará por mantener la categoría en la ACB, que este año contará sólo con 17 equipos tras la desaparición del Girona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo