CB Murcia. Ya no me salen las cuentas

Hasta hoy se sostenía la teoría, débil pero posible, de mantener la categoría simplemente ganando los partidos en casa contra los rivales que no aspiran a ganar la liga. Lo malo es que ahora ya esta teoría no se sostiene, los números ya no salen tras la derrota contra el iurbentia Bilbao.

La teoría era pobre, pero hasta hoy era factible mantenerse en la ACB incluso siendo el peor equipo de la liga, sólo a base de ganar en casa los partidos contra rivales no galácticos, incluso aunque los grandes nos apalizaran de lo lindo, como ocurrió en Vitoria.

Ahora habrá que hacerse marxista, y no me refiero al marxismo de Karl Marx, el de El Manifiesto Comunista, sino a Groucho Marx, el de Una Noche en la Ópera y ése famoso camarote, el mismo Marx que dijo aquello de "estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros". Pues eso, ahora hay que cambiar la teoría, e incluir en ella la necesidad de ganar también a algún grande en casa.

Lo malo es que hoy ya estaba el equipo al completo, con todos los mimbres, todos más o menos en buena forma y... ya se ha visto la endeblez del equipo. Lo que se ha visto es lo que hay, no hay más, y con eso me temo que ni los partidos contra rivales directos se podrán ganar todos.

Todo puede siempre dar un giro, claro, pero a fecha de hoy, con esta plantilla, y con este entrenador, no lo veo. Veo incluso más viable que el Cajasol se meta en play off.

Estaré encantado de comerme mis palabras y desdecirme, pero de momento, la verdad, no me salen las cuentas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo, con este entrenador tampoco lo veo. De todas formas, tampoco veo al Obradoiro en la ACB el año que viene, así que hay que luchar por la permanencia con uñas y dientes, porque incluso ser los decimosextos puede ser importante.
Anónimo ha dicho que…
¿Que dice el convenio suscrito entre Polaris y el grupo que forman la Comunidad, Ayto. de Murcia y los patrocinadores que los han secundado en esta aventura?

¿Que pasa si el CB Murcia desciende?

Te propongo elaborar otra teoría basada en que eset equipo se realizó con un objetivo: el descenso.

Luego, a mediados de temporada, cuando el desastre se viera venir, el discurso de sus dirigentes irá pasando del tono actual al que antes utilizaban, es decir, "la culpa la tiene el aficionado que no acude al Palacio", "nos falta apoyo", etc.

De esta forma, objetivo cumplido: se marchan, recuperan su dinero y la culpa es del publico. Todos contentos y a casa. Y Murcia sin ACB.

Es una teoria, pero tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
creo que este cb murcia ya tiene fecha de caducidad desde comienzos de temporada, como comenta el compañero, al final la culpa sera de la aficion, si el equipo se mantiene, no saldra el proximo año, no se pondra mas dinero y se dira que como no hay tiron social por este equipo no se gastan un duro mas.

Si el equipo desciende se dira que como no hay respaldo social no se ha tenido dinero para poder hacer un equipo competente.

pase lo que pase tenemos los dias contados.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo