Paulao Prestes. Músculo y actitud para el CB Murcia

Aunque no está exento de talento, la principal cualidad de Paulao Prestes, el nuevo fichaje interior del CB Murcia, es su gran actitud y físico. El pívot brasileño con pasaporte español se caracteriza por un tesón encomiable, lo que le ha hecho ser más apetecible para los equipos ACB incluso que su compañero interior en el Clínicas Rincón Axarquía, Faverani, un 'cuatro' con más calidad que Prestes, con mucha movilidad y una prodigiosa muñeca y fundamentos que no tiene la cabeza a la altura de su calidad.

Prestes llega cedido por un año por el Unicaja, club al que pertenece y que no quiere desprenderse de él en vista de su evidente progresión, pero al que aún le falta algo de rodaje para poder jugar a las órdenes de Aíto García Reneses aspirando a ganar títulos nacionales e internacionales.

Prestes es un 'cinco' nato, con menos movilidad que su compatriota Faverani. Rocoso en el poste bajo, fuerte, con buenos movimientos de pies bajo aros, buen gancho de derecha desde cerca, interesante tiro de tres metros, sabe jugar bien el dentro-fuera, sacando con corrección el balón cuando le fuerzan un 2x1.

Es algo lento para aspirar a jugar lejos de la pintura, y si bien ocasionalmente puede lanzar en estático aceptablemente desde fuera está claro que su mayor rendimiento ha de darlo pisando la pintura.

No huye del contacto, sabe cerrar el rebote y sus ganas de aportar le hacen ser un gran reboteador en ambos aross y un duro defensor, aspecto en el que parece que podrá aportar desde el primer instante en este CB Murcia, aunque puede que de momento deba tomarse con más calma el ir jugándose balones interiores mientras va adquiriendo confianza y se adapta al salto a la ACB.

El jugador tiene 21 años y mide 2,10 y este año con el Clínicas Rincón Axarquía ha promediado 14’8 puntos y 9’3 rebotes por partido. Con su fichaje el club completa los cupos de jugadores nacionales, al sumar al hispano-brasileño a Moncasi, Marco, Robles y Oscar García, con lo que se completa el cupo de 5 jugadores españoles para una plantilla de 12 fichas.

Por su parte, Faverani se ha desvinculado del club malageño, con lo que en este momento parece que es un jugador libre. Lo que no sabemos es el grado de interés que tiene el CB Murcia en él, dados los dos factores críticos en este jugador: su gran calidad y su (al parecer) alocada cabeza.

Les dejo un pequeño video con algunas de sus jugadas, aunque si quieren verle jugando partidos completos (con su compañero Faverani) en Youtube la FEB viene colgando muchos partidos de la LEB Oro

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
¿Lo que uno quiere o lo que otros no quieren?

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo