Scepanovic. Más caviar para el CB Murcia

El físico es el único 'pero' a este excelente jugador

Si para Vujanic empleamos el adjetivo de ‘caviar’ no es descabellado hacer lo propio para hablar de Vlado Scepanovic, la última incorporación del CB Murcia. El montenegrino es un alero de 1,98 y 33 años que procede del CB Granada, equipo en el que disputó las dos últimas campañas. Si empezamos por su principal defecto, su físico, terminaríamos antes a la hora de describirlo, pues todo lo demás son virtudes en este jugador. Es un jugador completo, con una técnica individual muy depurada, maneja a la perfección ambas manos, es un buen conocedor del juego y tiene facilidad para encontrar buenos pases para sus compañeros, siempre preocupado por el equipo, excelente tirador en estático aunque algo menos certero en el tiro tras bloqueo en movimiento.

Como decíamos, sólo su físico impide que Scepanovic sea una grandísima estrella del baloncesto. Es algo lento de pies, lo que le puede dar problemas a la hora de defender a jugadores más rápidos o musculados, pues tampoco el músculo es una virtud de este fino jugador, lo que no quita para que el carácter ganador sea una de sus principales características. En definitiva, un jugador con muchísima clase para el puesto de alero del CB Murcia.

En su etapa en el Granada, Scepanovic logró un 41% de acierto en el tiro de tres puntos y cerca de un 50% en el de dos puntos, para un 85% en el tiro libre y una valoración de 9,2 con unos 10 puntos anotados de media por partido.

Personalmente se trata de un jugador que me encanta. Pese a las carencias físicas que tiene, es un espectáculo verlo desenvolverse en la cancha: su técnica individual, su sapiencia, su mecánica de tiro, su versatilidad. Falta ver si con 33 años su físico, ya limitado de por sí, no se acusa demasiado, aunque hoy en día 33 años creo que no es una edad para ir jubilando jugadores, especialmente si son jugadores que viven de la calidad y no del músculo.

Ahora mismo, con los jugadores fichados, veo un perímetro algo falto de músculo: Vujanic, Marco, Robles, Scepanovic. Creo que al menos uno de los dos aleros que faltan por fichar debería ser un tipo con un físico poderoso (Marko Tomas, por ejemplo) o tal vez en el aspecto físico tendríamos la debilidad de este juego exterior.

A seguir esperando a ver que más viene. De momento vamos bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo