Moncho Fernández: “Si no se gana la losa cada vez es mayor”

CB MURCIA - BIZKAIA BASKET. RUEDA DE PRENSA

De nuevo un final apretado se decide en contra del CB Murcia y de nuevo la falta de intensidad defensiva fue el principal causante de la derrota. Así al menos lo vio Moncho Fernández en su análisis pospartido. “El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad entramos fríos en el partido, tanto ofensiva como defensivamente, tuvimos pérdidas de balón absurdas y permitimos canastas fáciles. En la segunda mitad, cuando peor pintaba para nosotros, a base de defensa nos enchufamos, pero en la ruleta rusa final la moneda cayó del lado bilbaíno. Tenenos que jugar mejor, tenemos que ser mejor equipo defensivo”, explicó Fernández.

En relación a la trayectoria negativa delequipo el preparador gallego reconoció que a este equipo “lo que falta es ganar, y si no se gana cada vez la losa es mayor, y en el momento que lo hagamos ganaremos confianza, y es que en los finales ajustados que hemos jugado los hemos palmado. Nuestros dos principales hándicaps son la defensa y las pérdidas de balón”, declaró el técnico, quien no quiere gastar energías en hablar acerca de su continuidad en el puesto de primer entrenador, toda vez que “la presión se la pone uno, no de pende de mí, mientras sea entrenador tendré que venir todos los días a trabajar con la máxima intensidad e ilusión, si por presión dejo de trabajar sí que me tienen que cesar inmediatamente, pero eso no depende de mí”, declaró el técnico.

“Nuestros dos principales hándicaps son la defensa y las pérdidas de balón”
Tal como había avisado el entrenador durante la semana el que trabajara bien tendría opciones de jugar minutos. Así ocurrió con Delininkaitis y Moncasi, quienes fueron de los jugadores que más minutos jugaron. “Es difícil que juegen 11 o 12, pero el carro estaba abierto a todos, y el que se quisiera subir iba a tener su oportunidad. Delininkaitis y Moncasi han hecho un esfuerzo para jugar esta semana, han demostrado que querían jugar y lo han hecho”. Otra de las novedades fue ver jugar al lituano de base, cambió que justificó el entrenador gallego como una herramienta importante “para la defensa del pick&roll que hace Bilbao. También genera muchos tiros que acaban en canastas fáciles de Moss o Scepanovic, porque ellos permitían que nuestro pívot continuara sólo”, aclaró el entrenador, quien tuvo problemas para encontrar un quinteto sólido durante la primera parte pero “no hubo forma, porque anotaban con demasiada facilidad. En la segunda buscamos un quinteto que nos diera solidez defensiva, y lo encontramos” señaló, al tiempo que opinó que pese a jugar con ese quinteto 15 minutos seguidos “no creo que llegáramos cansados los que estaban, alguno incluso hizo dos mates al final”, matizó Fernández.

Por su parte, el preparador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, analizó el partido señalando como clave para la victoria de su equipo la mayor sangre fría de sus jugadores en el incierto tramo final de partido. “Estuvimos bien en la primera parte en defensa, en ataque sacábamos ventajas aunque hemos llegado al descanso con menos ventaja de la que nuestro cominio en el juego señalaba. En el tercer cuarto el Murcia ha subido lineas defensivas y ahí hemos cometido varios errores y nos han contestado con varios triples consecutivos, se han metido en el partido y luego hemos podido mantener ventajas, hemos mejorado en la defensa cerca del aro y sangre fría para meter una canasta como la de Conley y en el desenlace de tiros libres hemos tenido fortuna para mantener la ventaja”, valoró el técnico, quien explicó que en la última jugada de partido “la intención de su equipo era que Markota tomara a Vujanic y tras dejar pasar unos segundos hacerle falta, pero Vujanic vio que su equipo no tenía tiempo y se jugó un triple muy lejano”, explicó el técnico.

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
Esto no es un equipo. Dan pena. ¿Y el triple de Vujanic?

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo