Hacedor de MVP's

Con Diego García ya son tres los MVP gracias al CB Murcia, todos ellos aleros.

Esta semana el MVP de la ACB fue Diego García, jugador del Blancos de Rueda Valladolid que derrotó al CB Murcia, al firmar un total de 38 puntos anotados y un 47 de valoración. El escolta argentino sólo falló un tiro de dos de los nueve que intentó (89%) y un triple de los cuatro que lanzó (75%), además de sólo fallar tres de los 16 tiros libres de que dispuso (81%), recibiendo la friolera de 12 faltas, además de repartir cuatro asistencias y robar dos valores. Sin embargo, el escolta no es el principal referente de su equipo, ya que hasta el pasado domingo promediaba 8,6 puntos y 6,2 de valoración en 18 minutos jugados, siendo el del pasado domingo el tercer partido en el que salía en el quinteto inicial.

Pero no es la primera vez en la que un jugador de la jornada sale de un partido con el CB Murcia de por medio. Anteriormente fue MVP de la segunda jornada Gerald Fitch, del Ayuda en acción Fuenlabrada, con 37 de valoración y más tarde, en la jornada 12, sería Kirksay, del Cajasol, el jugador más valioso, con 30 de valoración. También es cierto que en la jornada tres fue Chriss Moss, jugador del CB Murcia, jugador de la jornada junto a su ex compañero Chris Thomas, gracias a los 11 puntos y 18 rebotes que logró el pívot. En los tres casos en los que el jugador MVP procedía de un rival del CB Murcia se trataba de un alero.

Esa tendencia del CB Murcia a favorecer grandes partidos en jugadores rivales se manifiesta también a nivel colectivo, pues los rivales con los que hasta ahora se ha enfrentado anotan una media de 8,3 puntos más contra el CB Murcia que contra el resto de equipos, mejorando su porcentaje de acierto en tiros de dos puntos en un 4,4% al jugar contra el equpo murciano. No obstante, en el tiro de tres puntos se aprecia una pequeña capacidad del CB Murcia para empeorar el porcentaje de acierto del rival, siquiera mínimamente, ya que del 37,4% de acierto con el que tiran habitualmente cuando lo hacen contra el equipo murciano el acierto baja al 36,1% (un 1,3% menos de acierto).

En el resto de apartados estadísticos el CB Murcia sigue siendo el que más balones pierde (17,8 por partido), el tercer peor ataque (72,3 puntos), la defensa que más puntos encaja (84,2), la que menos asistencias reparte (9,4), cerca de la mitad del Regal Barcelona (17,2), el peor en valoración (64,8), el tercer peor en tiros de dos (49,1%). Sólo el Caja Laboral, con 5,7 robos, recupera menos balones que el conjunto murciano (5,8). El único aspecto positivo en el que brilla el CB Murcia es en el rebote ofensivo, pues con 10,7 rechaces por partido es el quinto que más captura, siendo sexto en rebotes totales (32,3).

Desde el punto de vista de números individuales destacan los 15,7 puntos por partido de Vujanic (7º de la ACB), los 8 rebotes de Moss (2º) y los 6,5 de Prestes (9º), así como las 5,1 faltas recibidas por Vujanic (3º), aunque también es el base del CB Murcia el jugador de la ACB que más balones pierde (4,2).

Foto gentileza de Aitor Bouzo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También hicimos MVP a Marko Banic. Otro más en la lista, y los que quedan...

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo