Un CB Murcia reforzado busca en el Fuenlabrada el punto de inflexión

Asselin y Amara Sy debutarán esta mañana, mientras que Powell y Faverani siguen en plantilla pero salen de la convocatoria para este partido

Llegaron los refuerzos. Asselin y Amara Sy saltarán esta mañana al Palacio de los Deportes como revulsivo para intentar derrotar al Ayuda en Acción Fuenlabrada. Esa victoria debería ser su punto de inflexión, el primer paso para ir encadenando victorias hasta situarse en guarismos que le permitan al CB Murcia optar a salvarse en la última jornada de la liga contra el Granada en el Palacio de los Deportes. Eso, en el mejor de los casos. Pero a estas alturas no queda otra opción.

Lo que muchos aficionados se preguntan estos días es porqué los refuerzos llegan ahora que la situación es casi insalvable y no cuando aún había más margen de maniobra. Ello hace que se cuestione si la calidad de Amara Sy y Asselin, dos buenos jugadores, sea suficiente para ganar más del 50% de los partidos que restan para la conclusión de la liga.

Amara Sy, jugador de Malí con pasaporte francés, tiene un gran talento atlético para cubrir el hueco que deja Powell (el primer sacrificado). Tiene experiencia en la liga francesa y procede de la liga de desarrollo de la NBA (NDFL). Asselin es un jugador contrastado en la ACB tras su paso por Manresa, aunque su fracaso en las filas del Cajasol al inicio de esta temporada suscita alguna duda sobre si podrá servir como revulsivo en un equipo hundido y descolgado en lo más hondo de la clasificación.

De momento, el club no ha dado la baja definitiva a ningún jugador, ya que al tener contrato en vigor garantizado los jugadores son más útiles entrenando y estando disponibles para posibles bajas que fuera del club. Esta semana no fueron inscritos Powell y Faverani, este último aquejado de nuevo de su fascitis plantar. Por parte del Ayuda en Acción Fuenlabrada la principal duda es la presencia de su referencia interior, Batista, que podría reaparecer tras una lesión en la rodilla.

Una de los alicientes del partido será ver cómo recibe la afición murciana a Thomas en su primera visita al Palacio de Deportes en partido oficial (ya jugó uno de pretemporada) tras la espantada protagonizada por el jugador la pasada temporada de cara al último y vital partido frente al CAI Zaragoza.

La trayectoria del Ayuda en Acción Fuenlabrada de esta temporada está siendo algo extraña. Comenzó ganando los cuatro primeros partidos de liga, pero a continuación perdió siete partidos consecutivos, lo que supuso la destitución de Lluis Guil y su sustitución por Salva Maldonado. Ahora el equipo madrileño cuenta con siete victorias en su haber y aparece en el puesto decimoquinto de la clasificación con dos partidos de margen con los puestos de descenso.

Fuenlabrada. Reinvención fallida.

LAS CLAVES
Parar a Fitch. El escolta ha sido varias veces MVP de la jornada, una de ellas en el partido de ida frente al CB Murcia. Es uno de los grandes anotadores de la liga, letal en el tiro de tres puntos. Resultará especialmente peligroso ante un equipo como el CB Murcia que no cuenta con buenos defensores exteriores.

Rápida adaptación de los refuerzos. Amara Sy y Asselin apenas han podido realizar cuatro o cinco sesiones de entrenamiento con el CB Murcia, pero su aportación será decisiva en el intento de remontada del CB Murcia, para lo que deben empezar a rendir a tope desde hoy mismo.
El Fuenlabrada es un equipo de presupuestos modestos que normalmente ha sabido rentabilizar al máximo su dinero y sus fichajes. En los últimos años ha sido de los clubes que más dinero ha sacado por la venta de sus jugadores, que normalmente se revalorizaban tras un año de estancia en el club madrileño. Con el dinero logrado por los traspasos el club saneaba su economía e incluso se permitía el lujo de soñar con hacer un equipo cada vez más ambicioso. Tras las primeras cuatro jornadas de liga de esta temporada todo el mundo parecía de acuerdo en que así había ocurrido, un equipo reconstruido en verano y que parecía llamado a grandes metas esta temporada. Pero tras esas cuatro victorias algo se rompió en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, poco acostumbrado a verse líder de la liga. Se fueron acumulando derrotas y ahora aparece en los puestos limítrofes con el descenso.

Tres son los puntales del Fuenlabrada de esta temporada, uno en cada posición. El 'villano' Thomas, aunque muy irregular, está promediando en Fuenlabrada números similares a los que el año pasado realizó en Murcia. Fitch es, junto a Tucker del Joventut, el cañonero de la liga y jugador más preocupante en el día de hoy para Edu Torres. En el interior, aunque es duda para el partido de hoy, el Fuenlabrada cuenta con la garantía del trabajo de Batista, un pívot bajo pero extremadamente duro y luchador, que a base de pelea bajo tableros suele terminar los partidos con buenas cifras en anotación y en captura de rebotes. Entre esos tres jugadores promedian 47 puntos anotados (por 75,2 del equipo) y 50 de valoración (por los 70,6 del equipo).

El siguiente jugador que más aporta en este equipo es el repescado Tskitishvili, que desde el puesto de ala-pívot viene promediando 12 puntos y 3,7 rebotes desde que fichara por Fuenlabrada hace siete jornadas. Colom complementa el puesto de base, Laviña Burstein, Cortaberría y Sandes los aleros, mientras que Antelo, Mainoldi y Berzins ayudan a los jugadores interiores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo