Liga de veteranos. Nuestro primer partido. CB Juver Basket 46 - 36 Murcianegocios.es

Anotadores:
CB Juver Basket: , J. López (22), Peñarrubia (-), F. Coello (-), Rodríguez (-), M. Molina (8). Banquillo: Guitart (-), Llorca (3), Oliva (-), Q. García (7), Rodríguez (2), Semorille (-), Sánchez (4)
Murcianegocios.es: Pineda (7), Tarifa, P. (9), Campillo (5), Sabater (4), Zaplana, F. (-). Banquillo: Torres (-), Sánchez (2), Viudes (4), Beijar, P. (5), Zaplana, A (-)
Con un equipo repleto de jugadores con cientos de partidos de experiencia en la élite del baloncesto español, la mayoría ahora entrenadores profesionales, el CB Juver Basket tuvo más apuros de los que hubiera querido para derrotar a un aguerrido Murcianegocios.es que luchó durante todo el partido para tratar de contrarrestar la superioridad técnica, y sobre todo táctica, del equipo de Felipe Coello.

El encuentro estuvo muy igualado durante prácticamente todo el partido. El oxígeno del descanso le dio vida a los jugadores de Juver, quienes iniciaron la segunda parte anotando tres triples consecutivos (uno de Quini García y dos de Juanjo López) que sirvieron para situar en 12 puntos la máxima diferencia en el marcador (30-18). Pero los de Murcianegocios no se dejaron amilanar y, a base de lucha, piernas y buena circulación del balón, incluiídos cinco puntos casi consecutivos de Paco Belijar volvieron a meter a los de Murcianegocios.es en el partido.

Pero en esta segunda parte emergió Juanjo López y se erigió en el principal cañonero del Juver y, a la sazón, del partido. El murciano, que debutó en ACB en la temporada 1990/91, anotó cuatro triples en la segunda mitad que estiraron la ventaja de su equipo de nuevo, esta vez hasta los 11 puntos (40-29). Cuando los de Felipe Coello ya se veían con la primera victoria de la temporada de veteranos en su haber, dos canastas de Pablo "Triatleta" Tarifa, Sergio Sabater y un triple de Paco Viudes pusieron a los de Juver contra las cuerdas a falta de tres minutos para el final (40-36). Pero en este tramo final Marcos Molina tiró de oficio, centímetros y kilos para hacerse valer en la zona y anotar las tres últimas canastas del encuentro, que finalizaría con un 46-36 que dejó satisfechos a ambos equipos, pues todos jugaron, los dos equios compitieron y se lo pasaron bien que, al final, era lo que se buscaba.

A mí me tocó hacer de entrenador e intentar poner un poco de orden a la hora de hacer cambios en Murcianegocios.es, algo fundamental si tenemos en cuenta que se trata de una liga de veteranos y que, además de la edad, buena parte de los jugadores tienen algo olvidada la preparación física. Visto que el equipo de Coello nos sacaba mucha ventaja en el aspecto técnico y táctico pensamos que en su terreno teníamos las de perder, así que no nos quedaba otra que tirar de casta y de rotaciones contínuas para intentar estar siempre un poco mejor físicamente que ellos. Durante buena parte del encuentro nos salió bien, pero cuando intentamos correr más de la cuenta las pulsaciones de más nos mermaron la precisión y perdimos varios balones preciosos. En lo que a mí papel se refiere me quedo con que todos jugaron al menos un buen rato, movimos el banquillo todo lo ágilmente que se puede en un partido a reloj corrido, en el que apenas se paraba el partido para poder meter los suficientes cambios como para que nadie reventara y pudiéramos seguir dando la cara. Teniendo en cuenta que más de uno de los presentes había jugado un partido de baloncesto después de tres, cuatro y hasta siete años sin haber tocado un balón hasta la semana pasada creo que la cosa está bien y que mejoraremos muy rápidamente en todos los puestos.

Una gran iniciativa esta de la liga de veteranos. Pese a las agujetas y padecimientos varios derivados de la inactividad previa creo que todos disfrutamos de este partido, que es de lo que se trataba. El próximo lunes, en Puente Tocinos, más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo