Operación “limpieza” en el CB Murcia

He querido dejar pasar unos días para no escribir demasiado en caliente, aunque me temo que no varía demasiado mi postura con el paso de los días. Si alguien se ofende lo siento, pero vista la temporada que hemos sufrido creo que lo menos que le puede pasar a más de uno es tener que sufrir alguna que otra ofensa. Qué menos.

A lo que iba. Parece ser que el CB Murcia ha iniciado esta semana su particular “operación limpieza” deshaciéndose ya el lunes de Milinko (Miguel Ángel Pérez) y los técnicos Joaquín Prado y Gonzalo Rodríguez, igual que hicieran inicialmente con Moncho Fernández cuando éste intentó poner a alguno en su sitio y extirpar el cáncer que estaba devorando al equipo desde dentro.

En mi tierra cuando uno limpia es porque hay mierda, y si al limpiar lo que haces es quitar de enmedio a esas tres personas (cuatro si contamos a Moncho) entonces, ni más ni menos, les estás diciendo a esas personas y, lo que es aún peor, a los seguidores del club, que esas personas son mierda.

No pongo en duda que en el CB Murcia pueda haber mierda, pero lo que tengo claro es quién no es mierda allí, y precisamente lo que estoy viendo es que lo que se hace aquí es echar a gente competente, echar a los que más trabajan, y con diferencia. Curiosa forma de limpiar el club.

Sin embargo, siguen quienes deberían haber traído un patrocinador y no lo trajeron, sigue quien hizo la plantilla, haciendo de juez y parte, y nos trajo lo que no querían en ningún sitio. Sigue también quien se supone que hizo la plantilla, cuando me parece que a día de hoy no se engaña a nadie si se dice que el descenso se ha logrado básicamente por hacer mal la plantilla, tanto en cuanto a calidad, como en cuanto a características de los jugadores, como en cuanto a darle más poder a algún que otro jugador que a quien debería haberlo tenido. Y encima sigue gente en los despachos que cobra más que varios jugadores juntos y que si antes no estaba claro cuál era su cometido a estas alturas ya me ha quedado meridianamente claro: ninguno.

Hemos tragado mucha mierda este año, y encima ahora me salen con “operación limpieza” queriendo precisamente con ella enmierdar a quien menos se lo merece.

Espero poder decir algo más suave, o en otro tono al menos, o incluso positivo, en las próximas semanas conforme se vayan produciendo fichajes y demás, pero de momento no me pide el cuerpo otra cosa, señores dueños y gestores del CB Murcia, que mandarlos un poco, sólo un poco, precisamente, a la mierda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo pero ya que nombras a los que han "limpiado" deberías decir también los nombres de los que se han quedado y que son el cáncer del club.
Supongo que entre ellos estará el sr. Dani Barceló.
no entiendo cómo sigue ahí, inamovible a pesar de las distintas direcciones, presidentes, gestoras...
¿cómo se lo monta el tío? ¿qué hace continuar en su puesto pase quien pase y pese a quien pese?
en fin, pues eso, que nombres a los innombrados que nos enteremos todos, ellos incluidos.
ánimo

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo